Destacada labor conjunta para controlar dos incendios de pasturas

Defensa Civil trabajó en equipo con dotaciones de bomberos para llevar tranquilidad y responder con rapidez en 94 y 69 y en una zona cercana al Sector Industrial, donde el viento avivaba las brasas.

En una jornada de intensas intervenciones, Defensa Civil trabajó de manera conjunta el miércoles con dotaciones de bomberos para sofocar incendios en dos sectores de la ciudad, los cuales no tuvieron consecuencias negativas gracias al rápido accionar de las partes.

Por un lado, pasado el mediodía se incendió una zona de pasturas detrás del Sector Industrial Planificado (SIP) y a pocos metros de la pileta del predio correspondiente a la Sociedad Española.

Sobre el siniestro, mencionó Ariel Paniagua de Defensa Civil que “en esos momentos había importantes ráfagas de viento entre 35 y 40 kilómetros, lo cual avivó mucho más las pasturas, pero lo bueno es que en esa zona no hay casi viviendas. Averiguamos si había gente intoxicada y por suerte no”.

Mientras tanto, en la propia área de Defensa Civil, recibieron el llamado de una vecina de calles 94 y 69, donde también se registró un incendio de pasturas.

Al respecto, Paniagua describió: “En primer término se llevó tranquilidad a la señora. Estuvimos en el lugar y más tarde las llamas se reavivaron, por lo que la señora volvió a indicarnos y volvimos a la zona. Los bomberos realizaron una guardia de ceniza porque el viento avivaba las brasas cerca de la casa, pero no llevó peligro gracias a Dios. Destaco el trabajo en equipo junto a las dos dotaciones de bomberos, con quienes estuvimos comunicados permanentemente”, manifestó.