Después de la tormenta, el municipio realiza un gran despliegue de maquinarias

Trabajan equipos completos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y del Ente Vial de Necochea para combatir distintas problemáticas que se presentaron en los barrios tras las fuertes precipitaciones.

Pasada las tormentas y aún con riesgo de precipitaciones entre hoy y mañana, las maquinarias del municipio comenzaron a trabajar a destajo para solucionar diversas problemáticas que se presentaron en distintos barrios, tal como lo había solicitado el intendente Arturo Rojas.

En ese contexto y gracias a un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, con personal del Corralón Municipal, y el Ente Vial de Necochea organizaron un gran operativo para paliar rápidamente los problemas más urgentes en las calles de tierra.

Al respecto, el titular del último organismo, Adrián Furno, explicó que desde su área se comenzaron a realizar dos acciones importantes. La primera en la intersección de calle 102 bis y 71, donde “limpiamos casi 200 metros de un zanjón que conecta con un pluvial, para que pueda drenar todo ese barrio”.

Mientras que, por otra parte, “atrás del cementerio, la 91 se corta por casi unos 400 metros y queda gente aislada que no puede ingresar ni salir de sus viviendas”, detalló, para agregar sobre ello que “se está haciendo un zanjón de casi 200 metros en la 86 de 87 a 91, que se está tratando de conectar con caños a un pluvial nuevo que se hizo en 87, para que drene toda el agua”.

Luego de señalar que este era un problema que desde hacía mucho tiempo precisaba de una solución concreta, Furno adelantó que, en un futuro, “la idea es levantar y mejorar la 91 para que se pueda circular de 98 a 74 sin problemas”, además de “entubar ese zanjón que, por el momento, será a cielo abierto”.

Finalmente, el funcionario agregó que a esos accionares se sumaron durante toda esta semana otras motoniveladoras que estuvieron trabajando en distintas cuadrículas, en especial sobre sectores complicados de la costa.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio Furno