Después de años, el municipio lanzará una campaña sobre Seguridad Vial

En el marco del expediente que trata sobre el Plan Integral de Seguridad Vial para el distrito de Necochea y que dio nacimiento al nuevo Observatorio Municipal. “La campaña, que se estaría lanzando esta semana, dará inicio a algo que pretende sostenerse en el largo tiempo”, sostuvo el subsecretario Calabretta.

En el marco de un conjunto de políticas públicas que llegan de la mano del flamante Observatorio Municipal de Seguridad Vial, presentado por el intendente Arturo Rojas hace apenas unas semanas, la comuna anunció el lanzamiento de una nueva campaña audiovisual de prevención que buscará insistir en la concientización y reducir, así, la cantidad de accidentes que se producen en el distrito por imprudencias o desatenciones de los conductores.

“Desde la Dirección de Comunicación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, se estuvo trabajando en una campaña que se estaría lanzando esta semana, dando inicio a algo que pretende sostenerse en el largo tiempo”, sostuvo Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, señalando que “era una de las cuestiones que estaban en agenda”.

El funcionario adelantó también que, “en el marco del expediente que trata el Plan Integral de Seguridad Vial, esta semana o la que viene estaríamos bajando al Concejo Deliberante la ordenanza para institucionalizar el Observatorio, que es el centro de todo esto”.

Brindando detalles sobre este nuevo instrumento que tendrá a disposición el Ejecutivo para trabajar sobre la prevención, explicó que “es una mesa de trabajo integrada por distintas área del municipio, como las secretarías de Salud o de Gobierno, y otros actores  externos, como la Fiscalía General y la Policía Científica; avalado por Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires”, y que tiene por objetivo “ir recabando datos y estadísticas a fin de cruzar esa información con el área de Obras Públicas y tomar medidas de infraestructura en lo que tiene que ver con Seguridad Vial”.

Finalmente, Calabretta destacó que será política del Observatorio generar campañas de prevención y concientización en los distintos establecimientos educativos. “Hoy, por el tema de la pandemia, estamos limitados, pero ya estamos programando acciones para cuando comiencen las distintas actividades escolares”.

“La concientización y la educación son pilares de este programa”, destacó el Subsecretario: “Queremos llegar a los distintos establecimientos y franjas etarias, desde los más pequeños hasta los más grandes, para que, sosteniendo estas políticas públicas en el largo plazo, se pueda ver un resultado positivo”.

 

Foto y Audio