Después de años de espera, vecinos cumplen el sueño de la casa propia

Terminado el acto del Plan de Escrituración Social que encabezó el intendente Facundo López el pasado viernes y que favoreció a 56 familias de nuestra ciudad, los beneficiarios mostraron su orgullo y agradecieron las gestiones del municipio. Durante el encuentro también se firmaron otros 114 documentos que serán entregadas más adelante.

El viernes pasado, en el Centro Cultural de Necochea, el intendente Facundo López encabezó un acto en el que se entregaron las escrituras de sus hogares a otras 56 familias de nuestro medio, en el marco del Plan Social que se viene implementado a través de un trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el municipio.

Durante el encuentro, en el que también se firmaron otras 114 que serán entregadas más adelante, el Jefe comunal destacó que “estas escrituras seguro fueron iniciadas con una gran ilusión hace muchísimos años y hoy se completa todo aquello que estaba cargado de sentimientos e ilusiones y que venía muy postergado”, para luego volver a destacar que “esto es parte de un gran equipo con el que trabajamos en conjunto, en el que se involucran Provincia, Municipio, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General”.

Terminadas las adjudicaciones, los beneficiarios mostraron toda su satisfacción y agradecieron la decisión política del gobierno municipal de involucrarse para que los trámites pudieran cursar de manera más eficiente las distintas vías administrativas.

Así lo expresó José, quien desde hace 15 años esperaba por cumplir su sueño. “Estoy contento, esperaba desde hace mucho tiempo y el logro se dio. Uno a veces se desahucia de esperar pero se cumplió con lo que dijeron y esto es una tranquilidad muy grande. Es como dice en el papel: es nuestra”.

Además, el vecino explicó: “uno paga algo sin saber cuándo va a ser suyo y hoy, por primera vez, puedo decir que es mía”, realizado por haber recibido los papeles que respaldan la propiedad de su vivienda. “Se hizo cargo de todo el Estado. Nosotros pagamos la casa y la escritura vino, como se había prometido desde el primer momento, pagada por el Estado. Cumplieron y estoy muy feliz”, agregó.

Otra de las beneficiarias que hizo notar su satisfacción fue María Selene. “Estoy muy feliz de poder tener la escritura, de poder tener mi propia casa. Eso me llena de orgullo”, resaltó.

Sobre su historia y el proceso que vivió hasta llegar a este momento, reveló que “hace diez años que estoy viviendo en el Barrio Los ‘Tilos III’, un día me llamaron para firmar la pre escritura y fue rapidísimo: en tres o cuatro meses ya tengo la escritura en mis manos. No esperaba que me llamen tan pronto, agradezco al Intendente por lo que está haciendo por la gente que realmente lo necesita”.

En medio de la gente que iba saliendo del Centro Cultural con la documentación del hogar propio en su poder, María del Carmen contó que “hace 33 años que esperaba esto. Ahora ya está, estoy feliz”.

“En esa crié a diez hijos, cómo no voy a estar agradecida”, exclamó la flamante propietaria para cerrar una de tantas historias que van encontrando un resultado feliz gracias al trabajo conjunto del municipio con los organismos nacionales y provinciales, y que no tienen otro objetivo que el de encontrar soluciones que brinden a los vecinos una mejor calidad de vida.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO