“Desde un espacio municipal brindamos inicio, formación y desarrollo en un deporte”

Así lo destacó el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, quien siguiendo los lineamientos de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, contó cómo trabaja la institución en tiempos de pandemia con más de 100 alumnos de todas las edades.

“Hoy desde un espacio municipal brindamos la posibilidad de que los nenes se inicien, se formen y se desarrollen en un deporte, lo cual no es poca cosa”, enfatizó el Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, que funciona bajo los lineamientos de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Yendo más allá de la etapa competitiva a nivel presencial que se reanudó hace poco, Cabrera habló en general del funcionamiento de una escuela que va hacia los 12 años de existencia. “Es algo de lo cual nos sentimos orgullosos. Los chicos empiezan a partir de los 8 o 9 años de edad, pasan por una etapa de pruebas múltiples, después por un grupo de desarrollo de pruebas y luego por una especialización”.

En el presente de pandemia, Cabrera apuntó que “hemos redoblado los esfuerzos para poder seguir trabajando y darle continuidad a la escuela de atletismo, tanto cuando estábamos en la cuarentena estricta, a través de la virtualidad, como cuando se abrió mediante los protocolos que se armaron desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, junto con la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante”.

“A partir de ello se estableció un protocolo para poder trabajar, ampliamos los horarios, dividimos los grupos por ‘profes’ y de esa manera podemos desarrollar la actividad con los cuidados que requiere un contexto tan complejo como el que estamos atravesando”, agregó. Actualmente, trabajan en el Polideportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes, y alternan los martes, jueves y sábados en el Parque Miguel Lillo.

En este proyecto, lo están acompañando en la actualidad Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, “quienes tienen la difícil tarea de iniciar y presentar la actividad con todos los protocolos mencionados”, apuntó Cabrera, y en ese marco reveló que “hemos tenido que ampliar la cantidad de horas que trabajamos para desembarcar con mayor tranquilidad y poder atender todas las necesidades, y estamos felices de brindar este espacio que tan bien lo recibe la comunidad y con tanto compromiso lo estamos cuidando”.

Asimismo, se refirió al semillero de niños y niñas que se ha formado en la escuela, al valorar que “hemos puesto el atletismo en la agenda de los padres para que sus hijos hagan un deporte. Antes atletismo no era uno de esos deportes que cuando comenzaba el año calendario un padre decía voy a mandar a mi hijo, y hoy ya es una realidad: el atletismo está en la agenda del deporte de Necochea y de los padres para que su hijo haga una actividad deportiva y recreativa, para que se inicie, se forme y se desarrolle en la misma”.

Por último, Cabrera resaltó que tras los meses difíciles de 2020 “hoy estamos con un panorama mucho más abierto, ya que se volvió a las competencias, donde los atletas de nuestra ciudad volvieron a demostrar no sólo la gran participación en cantidad, sino también en calidad y la proyección que tenemos. Para el primer Nacional del año ya tenemos dos atletas clasificados, y en el primer Provincial del año más de 20 atletas que se presentaron. Soy muy agradecido a los profes que me acompañan, a las familias de los chicos y a la parte dirigencial y funcionarios que trabajan para que esto sea una realidad”.

Se adjunta AUDIO y FOTO