Desde mañana se reabre la actividad comercial en el Distrito

Así quedó establecido luego de la reunión realizada esta tarde por el Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19. Las profesiones liberales, peluquerías y las obras de construcción privada deberán esperar hasta el lunes.

A partir de mañana sábado 6 de junio, a las 8 horas, se reabrirá la actividad comercial, tal lo dispuesto por el Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19 durante la tarde de hoy, luego de que se conociera que el brote de coronavirus ocurrido en nuestro distrito comenzó a controlarse.

El Comité, presidido por el intendente, Arturo Rojas, volvió a juntarse en forma virtual para analizar la situación epidemiológica de Necochea y poder reestablecer algunas actividades que habían quedado en pausa luego del brote de Coronavirus de la semana anterior.

En principio, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que “hoy apareció un nuevo caso positivo que tuvo contacto estrecho con la reunión social”, al tiempo que añadió que “la respuesta del equipo de salud ha sido muy buena, ya que se trabajó con todos los protocolos establecidos y no hemos tenido ningún contagiado en nuestro Hospital”.

A su turno, la infectóloga, Belén Irungaray, brindó mayores detalles sobre el nacimiento del niño producido ayer cuya mamá estaba infectada con coronavirus y explicó que su estado de salud es muy bueno, al igual que el de la madre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se dejará sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente”, por lo que “a partir de mañana se reabrirá gran parte de la actividad comercial”, mientras que el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada.

“Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos”, sostuvo, para apuntar luego que “en principio comenzaremos con esto y, si todo va bien desde lo epidemiológico, volveremos a analizar las salidas recreativas”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, agradeció el esfuerzo realizado por todas las áreas de gobierno para poder controlar el brote epidemiológico y anunció que posiblemente mañana por la tarde vuelva a realizarse una reunión del Comité de manera remota.

Se adjunta FOTO