Desde el miércoles se habilitarán nuevas actividades comerciales

Se trata de los rubros de peluquerías, pinturerías, lavaderos de vehículos, construcción privada y martilleros. El Ejecutivo firmará mañana los respectivos decretos para su implementación en la ciudad.

A partir del próximo miércoles, las peluquerías, pinturerías, lavaderos de vehículos, la construcción privada y los martilleros podrán volver a desarrollar actividad, luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobara los respectivos protocolos enviados por el Departamento Ejecutivo local.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, durante la jornada de mañana se estarán firmando los respectivos decretos para la implementación de dichas actividades, las cuales tendrán que cumplimentar diferentes cuidados a la hora de la atención a los clientes.

En el caso de las peluquerías, los clientes deberán solicitar un turno previo y en el local no podrá ingresar más de una persona a la vez para ser atendida. A la vez, no podrá atenderse a un vecino que no haya solicitado el respectivo turno con antelación. El mismo, deberá concluir con barbijo, tapaboca o elemento similar que cubra la nariz y boca.

Situación similar es la que se aprobó para las pinturerías, ya que el protocolo establece que el cliente no deberá ingresar al local bajo ninguna circunstancia, para lo cual se dispondrá de un bloque al acceso con un mostrador, mesa o similar, colocado a un máximo de hasta 1,5 metros de la puerta de ingreso.

Para la construcción privada, queda autorizada la refacción, ampliación, mantenimiento, continuidad de obra y obra nueva, en todos sus rubros y oficios. El Municipio, a través de la Dirección de Obras Privadas, llevará un registro sobre el profesional actuante y cada operario de la obra.

Por último, en el caso de los martilleros, los turnos se otorgarán a través de medios telefónicos o electrónicos, “no debiendo otorgar más de dos turnos por hora”.

Por su parte, los lavaderos de vehículos deberán otorgar un turno previo para el cliente y no podrán trabajar más de dos personas en el local, y sólo ingresará el vehículo y no su conductor.

En todos los casos, los establecimientos deberán colocar cartelería que informe a sus clientes  y al público en general respecto a los recaudos establecidos en cada protocolo, a la vez que se indica que el control y monitoreo de las actividades estará a cargo de la Dirección de Control Urbano y Defensa Civil.

Asimismo, de forma previa al ingreso del cliente al local (en los rubros que se permita) se procederá a la desinfección de manos con una solución desinfectante (alcohol en gel o rociador con alcohol al 70%).

Protocolos adjuntos:

Peluquerías
Pinturerías
Lavaderos
Construcción
Martilleros