Desde Bromatología advierten sobre el consumo de un producto de chocolate de reconocida marca

El comunicado se emite en coordinación con ANMAT y autoridades sanitarias de todo el país, luego de que la entidad notificara sobre el retiro del mercado del bombón MINI EGGS de KINDER, debido a un incidente ocurrido en la planta de la empresa en Bélgica.

Luego de recibido una alerta por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Bromatología e Higiene municipal advierte a la población evitar el consumo del bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas “MINI EGGS de marca KINDER”, debido a un incidente internacional ocurrido en la planta de la empresa Ferrero en Arlon, Bélgica.

La entidad gubernamental informó que la firma con sede en Argentina ya ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado de los productos de una partida que tiene fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

Según un textual del comunicado emitido por la agencia, la medida fue adoptada “para preservar la tranquilidad y seguridad de los consumidores en nuestro país mientras se continúa con la investigación a nivel local”, mediante la cual se coordinan acciones con autoridades sanitarias provinciales y municipales de todo el país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del chocolate.

A raíz de esta información, el doctor José Luis Orofino, a cargo del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud comunal, recomendó a la población que haya adquirido este producto “se abstenga de consumirlo”, mientras que para aquellos negocios que lo expenden solicitó “retirarlo de la comercialización y contactarse con el proveedor correspondiente”.

“Nos informan que da salmonelosis, seguramente ha tenido una contaminación posterior a la fabricación”, explicó el agente, agregando que “la idea es que los comerciantes lo retiren del mercado, pese a que igualmente el equipo de Bromatología está trabajado para ello. Quizás ni siquiera llegaron a Necochea, pero hay que tomar las precauciones correspondientes al caso”, definió el médico veterinario.

Para conseguir mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección, llamando al (02262) 42 3579, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.


Foto Ilustrativa