“Desde antes de ser intendente venimos trabajando en políticas educativas”

El intendente Dr. Facundo López participó de los festejos del Jardín Maternal Municipal Acuario por haber conseguido la expropiación del actual inmueble de calle 18 y 61. En ese sentido, recordó las gestiones realizadas y la presentación de un proyecto de Ley en la legislatura provincial antes de llegar a ser gobierno.

08-12-foto-expropiacion-jardin-acuario
“Lo importante era sacar el componente partidario del medio, porque lo político siempre está, para que toda la legislatura provincial entendiera que era un problema y una solución para la sociedad en su conjunto”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en el Jardín Maternal Municipal Acuario, al recordar las gestiones realizadas para obtener la expropiación del edificio de calle 18 y 61 y en el marco de los festejos por este logro tan esperado por la comunidad en general.

Cabe recordar que el actual jefe comunal, junto a parte de su actual equipo de gobierno, presentó antes de llegar al Ejecutivo un proyecto de Ley en ambas cámaras, Senadores y Diputados, para hacer realidad este anhelo.

En este último sentido, el máximo mandatario recordó que “nosotros el año pasado nos sumamos a una difícil situación que estaba atravesando la institución, para tratar de regularizar el inmueble y que quede bajo la órbita municipal” algo que “hace muchos años los directivos, las maestras, los papás y los alumnos estaban esperando conseguir”.

Indicó que “nos llevó mucho trabajo lograr la media sanción en la Cámara de Senadores el año pasado, y este año logramos la sanción definitiva de la Ley cuando se aprobó en Diputados”, para reconocer inmediatamente que “queda un pasito más, que es que la gobernadora (María Eugenia Vidal) la promulgue y se haga efectivo el pago del inmueble de forma definitiva por parte del municipio”.

08-12-foto-expropiacion-jardin-acuario2

“Desde antes de ser intendente, venimos trabajando en políticas educativas en forma muy marcada”, aseguró luego López, para acotar que “este año se amplió el horario en el resto de  los jardines maternales y estamos creando uno nuevo”.

“Este es un logro de toda la comunidad y del acompañamiento del arco político, que es los que nos permitió tener más fuerza para poder ir a pelearle a gente que está sentada a 500 kilómetros de acá y que normalmente toma decisiones equivocadas para nuestro distrito”, cerró el jefe comunal.

Del encuentro participaron también la directora del jardín, María Angélica Prado, exdirectivos, docentes y miembros de la cooperadora.

En tanto que López estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el secretario General, Luis Alsinet y la directora de Educación, Jesica Arce.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO 1, FOTO 2, VIDEO