Desarrollo realizó gestiones y habrá una obra de teatro gratuita para la edad escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De la mano de la productora local, “NP Arte”., desde el área que encabeza Sandra Antenucci se facilitarán entradas a niños y niñas que asistan a comedores y establecimientos educativos. Se trata de la obra “Una vampira sin dientes” que se reflejará el martes y jueves de la semana próxima en el Cine Toledo, con el objetivo de continuar en este sentido en vacaciones de invierno

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, recibió en su oficina a Norma Pereyra, responsable de la productora “NP Arte”., ocasión en la que se estableció entregar entradas gratuitas a niños y niños que asisten a comedores y establecimientos educativos para ver la obra de teatro infantil “Una vampira sin dientes”.

Según lo concretado en la reunión, de la que también participó la directora General Social, Patricia Britos, la propuesta se presentará la semana que viene en el Teatro Toledo de Avenidas 58 y 75 con dos funciones: la primera el martes 24 a partir de las 10 y la segunda el jueves 26 desde las 14, con la idea de continuar en vacaciones de invierno.

La obra tiene como objetivo acercar a los niños a la diferencia, y en ese aspecto trata diversas temáticas como el bullying pero a partir de las risas y la empatía con los personajes. El proyecto recurre al teatro mediante la actuación y la comedia musical para expandir las capacidades creativas de los concurrentes, afianzar los conceptos de comunidad, grupalidad, respeto, responsabilidad e identidad en conjunto con la formación de ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca precisamente en el Proyecto de “Teatro Gratuito”, pensado y planeado para niños y niñas que tengan entre 2 y 10 años de edad aproximadamente, teniendo como principal objetivo la sensibilización a través del teatro para que ellos experimenten variadas situaciones desde diferentes perspectivas y así poder comprender los distintos tipos de sentimientos y lograr que estos niños crezcan en valores y desarrollen capacidades artísticas, motoras, lingüísticas, entre otras.

“Una vampira sin dientes”

Sinopsis de la obra: La historia de Vampi y su círculo de amistades y familiar, transporta al público infantil a un mundo actual donde encontrarse con la discriminación y la intolerancia, tanto en el colegio como en todos los ámbitos sociales, es habitual.

Está en nosotros, los padres, dejar a nuestros hijos un ejemplo de valores, donde lo diferente sea tan cotidiano que nos haga sentir parte del mundo, no excluidos de él.

Además de perder el miedo a personajes tan siniestros del cine y tv, como lo son los vampiros, esta ficción hará reír a los niños y emocionarse con sus personajes, en un espacio que lo real pasa a ser mágico, que unos niños de cualquier escuela, de cualquier lugar pasan a ser héroes y heroínas de su propia historia. 

Vampi y sus amigos mostrarán qué sucede cuando el amor que tenemos hacia nuestros semejantes es más fuerte.

Actores: La obra será presentada con el siguiente equipo de trabajo:

Pepe Cruz (Profesor de música, Actor, autor)

Cintia Taraborelli (Actriz, Profesora de expresión corporal)

Constanza Naverán (Actriz)

Gonzalo Neri Serrano (Actor)      

Luces y efectos especiales: Agustín Ezequiel Taverso

Autora: Norma Pereira

Obra registrada en: Argentores A.A.D.E.T.

Se adjunta foto