Desarrollo Productivo trabajará en la búsqueda de perfiles laborales para fortalecer el sector metalúrgico

Un equipo de la secretaría municipal estuvo recorriendo las instalaciones de la Metalúrgica “Luis Ferreyra S.A.”, radicada en la ciudad de Quequén, para conversar con sus propietarios sobre las necesidades de empleo calificado que sufre el sector.

Durante la jornada del pasado viernes 25 de febrero, un equipo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea estuvo recorriendo las instalaciones de la Metalúrgica “Luis Ferreyra S.A.”, que desarrolla sus actividades hace 55 años en la ciudad de Quequén, con el objetivo de conocer sus necesidades y entablar un accionar conjunto.

Encabezada por la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la dependencia, Rocío Zabaljáuregui, la comitiva también estuvo conformada por la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Andrea Zujani, quienes dialogaron con los hermanos Natalia y Fernando Ferreyra, ahora encargados de dirigir los destinos de la empresa familiar.

La demanda de la compañía reside, principalmente, en la escasez de mano de obra calificada, por lo que desde el área de la comuna se ofrecieron a realizar futuras articulaciones para preparar determinados perfiles que puedan ser incorporados, a futuro, a la planta laboral, trabajando en base a los recursos y herramientas que promueve la Oficina de Empleo Municipal.

La metalúrgica fue fundada en el año 1967 por don Luis Alberto Ferreyra, con el objetivo de dedicarse a la fabricación y montaje de plantas de silos. En el año 2005 se constituyó como una sociedad anónima familiar y, con la misión de brindar a sus clientes la mejor y más eficiente solución en almacenaje de granos, fue incorporando maquinaria de última tecnología, alcanzando los más altos estándares de calidad.


Foto1