Desarrollo Productivo participó en una charla virtual con autoridades provinciales y de AFIP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El secretario Matías Sierra se interiorizó acerca de las nuevas políticas y medidas fiscales de acompañamiento a las pymes bonaerenses. Se evaluó la posibilidad de extender moratorias, planes de pago y suspender hasta fin de año los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

En la mañana del pasado martes, el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, participó virtualmente en la charla “Las Pymes de la Provincia de Buenos Aires y la AFIP – Políticas y medidas fiscales de acompañamiento al entramado productivo”, que organizaron en forma conjunta el ministerio bonaerense afín junto a autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Durante la jornada, se expusieron un resumen de medidas vigentes por parte del organismo de recaudación y dicha cartera, tales como la moratoria ampliada y el plan de pagos permanente, las prórrogas y suspensiones, las exclusiones del Monotributo, los trámites simplificados y los beneficios del RePro II, entre otras.

Ante la solicitud efectuada por los municipios de que se amplíen estos y considerando que las dificultades fiscales de las Pymes, producto de la pandemia de Covid-19, continuarán notándose, desde los organismos se analizará continuar con las moratorias y planes de pago permanentes más allá de la actual fecha tope, que es el 31 de agosto, y mantener la restricción en cuanto al monto máximo de cada cuota; igual que en relación a la suspensión de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, que tenían igual fecha.

Asimismo, en el caso del RePro II se evaluó una flexibilización en los requisitos y una revisión de las condiciones, especialmente las relacionadas a los porcentajes de facturaciones, ya que múltiples solicitantes con dificultades económicas no pudieron acceder al beneficio.

Estuvieron disertando en el encuentro Patricia Vaca Narvaja, subdirectora General de Servicios al Contribuyente de AFIP; Luis Desalvo, director de Coordinación de Relaciones con la Comunidad; Ignacio Yasky, director de Programas y Normas de Servicios al contribuyente; Gonzalo Checcacci, jefe del Departamento de Evaluación y Mecanismos de Servicios; Rodolfo Tillet, jefe del Departamento de Coordinación, Análisis y Desarrollos de Servicios; y Adrián Groppoli, asesor de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

Foto1 y Foto2