20 de octubre de 2021 Leer más Unos 250 corredores y figuras del atletismo dirán presente en el cross provincial de Necochea


El próximo domingo 24, nuestra ciudad recibirá el Campeonato Provincial de Campo con cientos de atletas de distintas edades y...

19 de octubre de 2021 Leer más Una nutrida delegación de atletas locales compitió exitosamente en Mar del Plata


Pasó otro fin de semana en que la Escuela Municipal de Atletismo tuvo presencia a nivel provincial, con una muy...

19 de octubre de 2021 Leer más Jardines municipales: en noviembre se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022


Tendrán prioridad, del 1 al 5 del mes próximo, los hermanos de niños y niñas que ya estén cursando. Del...

18 de octubre de 2021 Leer más El proyecto de educación vial en jardines culminó con una gran bicicleteada en la plaza


Todo lo que comenzó a trabajarse en abril de este año en cada jardín municipal con Educación, Tránsito y el...

18 de octubre de 2021 Leer más Género implementa el ‘Acompañar’ e informa cómo contactarse


La Dirección de Género conformó un equipo técnico para realizar entrevistas y comenzar con los talleres sobre el programa nacional...

Secretaría de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

El Estado Municipal debe ser el garante de las condiciones dignas de vida de la población. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales tiene como función principal proponer y generar dispositivos de intervención, para trabajar en la reconstrucción de los niveles y proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Para lograr la inclusión de todos los sectores y alcanzar un desarrollo con equidad, es necesario ampliar los espacios de participación y consolidar los derechos sociales. Consideramos necesario la presencia de un Estado que pretenda asumir las tareas de un desarrollo sustentable y equitativo como eje estratégico de sus políticas.

Contacto

Sandra Antenucci

Secretaria de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

Madre de 2 hijos, lleva más de 30 años militando políticamente y dedicándose al trabajo social en los barrios. Referente femenino del justicialismo local, de 2004 a 2008 se desempeñó como Secretaria de Organización del Partido y formó parte de la Asociación Civil Proyección Necochense.

Trabajando incansablemente para ayudar al otro, fue presidenta de la ONG “Compromiso y Dignidad” encargada de, entre otras acciones sociales, asistir a comedores y merenderos de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos (2009-2017) y encargada de las oficinas de IOMA en Necochea hasta diciembre del 2019.

Siempre en cercanía con la gente, trabajando en la calle y ayudando a quienes lo necesitan, hoy se desempeña como Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Dirige un equipo de trabajo formado por las Direcciones de Educación, Cultura, Políticas de Género y Deportes, el Área de discapacidad, Juventud, Hábitat y servicio local.