19 de junio de 2021 Leer más Escuelas deportivas municipales funcionarán por primera vez en Ramón Santamarina, Energía y Claraz


Tal como lo adelantó el director de Deportes de la comuna, Adrián Buño, se asignó personal docente para cubrir con...

18 de junio de 2021 Leer más Se rindió homenaje al General Güemes, a 200 años de su Paso a la Inmortalidad


El municipio, a través de las Direcciones de Cultura y Educación, entregó una ofrenda floral durante el acto a la...

17 de junio de 2021 Leer más Antenucci: “Hemos llegado a más de 300 familias con la asistencia de leña”


“El Estado está presente y no desconoce la necesidad de los sectores más vulnerables, y con la llegada del frío...

16 de junio de 2021 Leer más Se anuncia vivo de Juventud para concientizar sobre medio ambiente


Abierto a la comunidad y junto a la ONG Necológica, el mismo se transmitirá por Instagram, este jueves 17 desde...

14 de junio de 2021 Leer más Género capacitó a los comunicadores sobre el tratamiento de la diversidad sexual


La segunda jornada de formación, que completa un ciclo que había comenzado la semana pasada, estuvo organizada en forma conjunta...

Secretaría de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

El Estado Municipal debe ser el garante de las condiciones dignas de vida de la población. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales tiene como función principal proponer y generar dispositivos de intervención, para trabajar en la reconstrucción de los niveles y proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Para lograr la inclusión de todos los sectores y alcanzar un desarrollo con equidad, es necesario ampliar los espacios de participación y consolidar los derechos sociales. Consideramos necesario la presencia de un Estado que pretenda asumir las tareas de un desarrollo sustentable y equitativo como eje estratégico de sus políticas.

Contacto

Sandra Antenucci

Secretaria de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

Madre de 2 hijos, lleva más de 30 años militando políticamente y dedicándose al trabajo social en los barrios. Referente femenino del justicialismo local, de 2004 a 2008 se desempeñó como Secretaria de Organización del Partido y formó parte de la Asociación Civil Proyección Necochense.

Trabajando incansablemente para ayudar al otro, fue presidenta de la ONG “Compromiso y Dignidad” encargada de, entre otras acciones sociales, asistir a comedores y merenderos de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos (2009-2017) y encargada de las oficinas de IOMA en Necochea hasta diciembre del 2019.

Siempre en cercanía con la gente, trabajando en la calle y ayudando a quienes lo necesitan, hoy se desempeña como Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Dirige un equipo de trabajo formado por las Direcciones de Educación, Cultura, Políticas de Género y Deportes, el Área de discapacidad, Juventud, Hábitat y servicio local.