2 de diciembre de 2022 Leer más Se inauguró el “Espacio de Memoria” que homenajea a víctimas de femicidio


“Más allá de lo bello de la obra, si no tuviera los sentimientos que simboliza quedaría simplemente en eso, en...

30 de noviembre de 2022 Leer más Este jueves a las 20 se inaugura el Espacio de Memoria “Las Mariposas”


Será en la Plazoleta de la Memoria, en la manzana de 57 y 59 entre 58 y 60. La obra...

28 de noviembre de 2022 Leer más Presencia del Ejecutivo en los 25 años del Jardín Nº 918 de Barrio Norte


La directora de Educación, Mariela Cellerino, representó al gobierno municipal en el acto desarrollado en la entidad educativa, donde llevó...

25 de noviembre de 2022 Leer más Género organizó y participó de variadas actividades de reflexión en el marco del 25N


A la iluminación de un monumento en el Paseo de la Memoria durante la noche del jueves, este viernes se...

22 de noviembre de 2022 Leer más Cierre del taller de Circo en el Jardín municipal Pichi Huinca


Abierto a las familias, las docentes y los niños del establecimiento maternal mostraron las habilidades aprendidas durante el año













Los alumnos...

Secretaría de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

El Estado Municipal debe ser el garante de las condiciones dignas de vida de la población. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales tiene como función principal proponer y generar dispositivos de intervención, para trabajar en la reconstrucción de los niveles y proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Para lograr la inclusión de todos los sectores y alcanzar un desarrollo con equidad, es necesario ampliar los espacios de participación y consolidar los derechos sociales. Consideramos necesario la presencia de un Estado que pretenda asumir las tareas de un desarrollo sustentable y equitativo como eje estratégico de sus políticas.

Contacto

Sandra Antenucci

Secretaria de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

Madre de 2 hijos, lleva más de 30 años militando políticamente y dedicándose al trabajo social en los barrios. Referente femenino del justicialismo local, de 2004 a 2008 se desempeñó como Secretaria de Organización del Partido y formó parte de la Asociación Civil Proyección Necochense.

Trabajando incansablemente para ayudar al otro, fue presidenta de la ONG “Compromiso y Dignidad” encargada de, entre otras acciones sociales, asistir a comedores y merenderos de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos (2009-2017) y encargada de las oficinas de IOMA en Necochea hasta diciembre del 2019.

Siempre en cercanía con la gente, trabajando en la calle y ayudando a quienes lo necesitan, hoy se desempeña como Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Dirige un equipo de trabajo formado por las Direcciones de Educación, Cultura, Políticas de Género y Deportes, el Área de discapacidad, Juventud, Hábitat y servicio local.