Desarrollando estrategias locales para el control de Zoonosis

En representación del municipio, la Subsecretaría de Agroindustria participó en unas jornadas de discusión que se desarrollaron en Tandil, con la intervención de funcionarios de distintas comunas. Junto a otras entidades, desde el área impulsan la consolidación de una Mesa Local de Zoonosis.

zoonosis

 

Forjando acciones para aumentar la capacitación del personal de la comuna y el rango de acción de las dependencias, otro de los objetivos de la gestión del intendente Facundo López, el coordinador de Ganadería de la Subsecretaría de Agroindustria, Eugenio Cardenau, en representación de la Municipalidad de Necochea, viajó el pasado viernes 14 a la ciudad de Tandil para participar en la Jornada de Discusión para el Desarrollo de Estrategias Locales en el Control de Zoonosis.

Durante el encuentro, al que el funcionario asistió acompañado por el Médico Veterinario Héctor Baschar, perteneciente al Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, se dictaron charlas y talleres sobre Diagnóstico y Relevamiento de Hidatidosis en Plantas de Faena, Prevención y control del carbunclo rural; Situación actual de la Tuberculosis y microbacterias ambientales; y Enfermedades zoonóticas transmitidas por animales de compañía.

“Desde la Subsecretaría de Agroindustria estamos impulsando, junto con otras dependencias municipales y otras organizaciones, la consolidación de la Mesa Local de Zoonosis. Creemos que es fundamental trabajar en la prevención, así como también su detección y el empleo de protocolos adecuados frente a dichas enfermedades”, explicó Cardenau finalizado el encuentro.

Asimismo, el funcionario manifestó que para conseguir ese objetivo “es importante la participación de las áreas de Bromatología, Medio Ambiente, Salud y Producción del municipio; de los organismos provinciales y nacionales, como los ministerios de Agroindustria, Patrulla Rural, INTA o SENASA; como así también de los laboratorios privados y colegio de veterinarios”.

Acaecida en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, con organización del Círculo Veterinario de Tandil, la jornada estuvo dirigida a la asignación con inteligencia de los recursos y acciones para la lucha de la zoonosis,  aplicable a cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas.

 

Ver Foto