COMPARTIR

Profesores del área que conduce Adrián Buño se acercan de lunes a viernes al playón de 53 y 84 con una colación y le ofrecen a los niños del sector diferentes tareas deportivas y recreativas. “Se habían apropiado del playón durante este tiempo, pero les faltaba que se los ordene un poco” señaló el funcionario a cargo

Durante la pandemia que aun perdura, la Dirección de Deportes trabaja mucho a diario en la contención de los chicos en los barrios, y prueba de ello es la tarea deportiva y recreativa que los profesores del área están desarrollando en el Barrio UOCRA desde hace algunos días.

En este sentido, el director Adrián Buño manifestó que “de lunes a viernes, de 18 a 20, concurrimos al playón de 53 y 84, frente al Barrio UOCRA, y les ofrecemos hacer diferentes disciplinas  a grupos de hasta 13 años y de 13 a 18”.

“La verdad es que tenemos muy buena matrícula, con más de 30 chicos” aceptó el funcionario, para explicar enseguida que “ellos se habían, de alguna manera, de apropiado del playón durante este tiempo, pero les faltaba que se los ordene un poco porque mientras algunos jugaban a la pelota  otros andaban en bicicleta, se cruzaban”.

A su vez, indicó Buño que “hace diez días que estamos con acción concreta en ese lugar, y la verdad es que hemos logrado hacerles entender lo que queríamos” al tiempo que aseveró que “todos los días les llevamos una colación”.

“Lo bueno es que ellos elijen a que jugar, entonces elijen un día fútbol, otro básquet, también vóley” enfatizó, para adelantar por último que “aun con la vuelta a clases el 1 de marzo, seguiremos con este apoyo, al menos dos o tres veces por semana”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2