Deportes: Las actividades de verano funcionan a diario y el martes se suma básquet

Variadas disciplinas cuentan con muy buena afluencia en la arena del exbalneario ACA, a cargo de la Municipalidad, mientras que la semana venidera adolescentes y adultos podrán sumarse al básquetbol, aunque en el Polideportivo Municipal.

De manera gratuita, las actividades propuestas por la Dirección de Deportes durante el verano en el exbalneario ACA cuentan con una importante afluencia de chicos y chicas. Incluso, al cronograma presentado hace pocos días se sumará la práctica de básquetbol la semana venidera, en este caso puntual a desarrollarse en el Polideportivo Municipal.

En torno a esto último, el director de Deportes, Adrián Buño, aseveró que “estamos instalando los aros en el Polideportivo, con la idea de empezar con adolescentes y adultos, martes y jueves de 19 a 21, a cargo del Prof. Mariano Terry”.

Mientras tanto, el funcionario valoró respecto de las disciplinas que se desarrollan en la playa que “las actividades empezaron con mucha afluencia de chicos”, y si bien reconoció que “todo esto es primerizo, el balneario no lo habíamos trabajado nunca y nosotros hace poco que estamos en la gestión”, a la vez manifestó que “los primeros grupos respondieron muy bien”.

“Las caminatas saludables fueron las que iniciaron las actividades”, añadió Buño, para señalar además que “los primeros turnos son a las 8 de la mañana y por ejemplo se empezó beach vóley con 20 alumnas en la primera clase, lo cual fue sorprendente porque estaba la incertidumbre si iba a marchar o no”.

A su vez, remarcó la importancia de la funcionalidad que desde el municipio se le dio al exbalneario ACA: “En diciembre era difícil que en poco tiempo pudiera salir a concesión y me consultaron si era viable que Deportes pudiera hacer alguna actividad, lo que para mí fue una solución porque centralizamos todo lo deportivo ahí”, expresó.

Se adjunta AUDIO y PLACA