Deportes comenzó con las actividades gratuitas de verano para todas las edades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Profesoras del área brindan clases de Aquagym y caminatas guiadas todos los martes y jueves, de carácter libre y totalmente gratuitas. Una propuesta ideal para disfrutar del aire libre y la actividad física.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea comenzó a dictar, desde este martes 4 de enero, distintas actividades gratuitas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del aire libre y la actividad física en este verano en el que es tan importante cuidar de la salud y evitar los espacios cerrados.

En la pileta del Balneario Terrazas, entre las 13 y las 13:45, niños, jóvenes y adultos pueden acercarse cada semana para participar de las clases de gimnasia acuática, que, entre su decena de beneficios, ayuda a mejorar la coordinación motriz y la agilidad, cumple un efecto terapéutico y mejora la respiración.

Supervisando la segunda clase de este ciclo 2022, Guadalupe Hernández, flamante directora del espacio comunal, explicó que las personas que se quieran ir sumando solo tiene que “anotarse en una planilla para que estén cubiertas por el seguro de la Dirección” e invitó a toda la comunidad a animarse a participar, recordando que las actividades son de carácter libre y totalmente gratuitas.

Complementado a esta disciplina, también los martes y jueves, pero por la mañana, se realizan caminatas guiadas que tienen su punto de partida en la Rambla Municipal, a las 9, y son una alternativa muy recomendada para quienes quieran iniciarse en la práctica del deporte o precisen de una actividad de poco impacto.

Sobre esta última propuesta, Hernández especificó que los recorridos planificados alcanzan sectores de la playa y el Parque Miguel Lillo, por lo que también se transforman en un atractivo turístico para quienes visitan nuestro distrito.

Destacando la tarea de Nancy Guelfi y Adriana Lucífora, docentes a cargo de este programa, la Directora municipal reiteró la invitación a toda la comunidad y detalló que el ciclo concluirá, recién, en la jornada del próximo jueves 24 de febrero.

Foto1 y Foto2