Deportes acompaña encuentro de básquet 3×3 en el Polideportivo municipal

La jornada del próximo domingo a partir de las 13 se reflejará por iniciativa del Club Necochense, joven entidad que tiene claras intenciones de formar parte de la Asociación de Basquetbol Local. “Es para felicitar a los chicos, porque con la juventud y el ímpetu que tienen han creado un nuevo club” enfatizó Adrián Buño. “La semana que viene nos llega la personería jurídica, así que es otro motivo para incursionar en otros deportes” respondió el presidente de la institución, Manuel Palacios

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, el Club Necochense prepara para el próximo domingo un encuentro de básquet modalidad 3×3 para edad formativa, que tendrá lugar, de manera libre y gratuita, en el playón del Polideportivo municipal.

Al respecto, el director del área, Adrián Buño, señaló que “es para felicitar a los chicos, porque con la juventud y el ímpetu que tienen han creado un nuevo club, y que quieran incursionar en el básquet local es muy bueno porque veo que hay muy pocos equipos en una ciudad que tiene 100.000 habitantes”.

“Nuestra idea es apuntalar a los chicos para que hagan crecer su club y para que el día de mañana puedan competir en diferentes disciplinas como el básquet y, por qué no, llegar a contar con un terreno para que tengan su infraestructura” añadió el funcionario para cerrar.

A su turno, el presidente del ‘Chense’, Manuel Palacios, explicó que “vamos a hacer un 3×3 infantil como para ir presentando la disciplina, y ya hemos hablado con las autoridades de la ABL y coincidimos en que es mejor empezar con los más chicos, sin perder el objetivo final que es, a largo plazo, competir en la asociación local en todas las categorías”.

Y finiquitó: “La semana que viene nos llega la personería jurídica, así que es otro motivo para incursionar en otros deportes (participa en el futbol amateur), pero hay que ir de a poco y tomarlo con la seriedad que amerita”.

Por su parte, y para terminar, Juan Domanski afirmó que “como decía Manuel, apuntamos a que haya un semillero en el club que nos permita crecer” para acotar con respecto al encuentro del domingo que “va a ser desde las 13 hasta las 18 o 19 dependiendo del clima. Y la idea también es enseñarles a los chicos lo básico de la disciplina, y que juegan entre ellos para empezar a nuclear pibes en el club”.

Se adjuntan audio y foto