Demarcaron líneas divisorias y sendas peatonales en Diagonal San Martín y Avenida 79

Contratada por el municipio, maquinaria privada trabajó en la señalización de la arteria principal utilizando material termoplástico y con el objetivo de mejorar la seguridad vial. A la par, cuadrillas de Servicios Públicos limpiaron y pintaron guardarraíles en los puentes Colgante y Dardo Rocha.

La seguridad vial y peatonal en las vías transitables de todo el distrito se han transformado en uno de los puntos en los que el Departamento Ejecutivo se ha propuesto trabajar para con la finalidad de prevenir accidentes, concientizar sobre la problemática y mejorar el tránsito vehicular.

Contratada por el municipio, maquinaria privada estuvo trabajando a lo largo de la semana pasada y en la mañana de este lunes para señalizar la Diagonal San Martín y la Avenida 79, dos de las principales arterias de la ciudad de Necochea que no cuentan con bulevares o separadores entre sus dos manos de circulación, demarcando con material termoplástico de color amarillo las líneas que dividen los carriles.

Además, también se pintaron las sendas peatonales en cada intersección de estos recorridos, desde 59 hasta 2, un trabajo que no se realizaba desde hacía muchos años y que es vital a la hora de hacer respetar los derechos de los transeúntes.  

Luego de que el propio intendente Arturo Rojas recorriera los últimos metros de delineado de estas señales, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, explicó que, a la par de estas tareas, cuadrillas dependientes del espacio realizaron una limpieza en el sector y tareas de mantenimiento en los guardarraíles ubicados en los puentes Colgante y Dardo Rocha, con trabajos de pintura sobre los ‘flex beam’ para que sean fácilmente divisables y reconocibles.

Foto1 y Foto2