Del 1º al 5 de octubre, habrá en el SIP un CAT móvil para envases vacíos de agroquímicos

El Centro de Acopio Transitorio será implementado en el predio de calle 98 al 1200, y es indispensable la coordinación previa con Gestión Ambiental del municipio, en el 2º piso del Palacio.

Desde la gestión encabezada por el intendente Facundo López, y a través de la Dirección de Gestión Ambiental, se sigue trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Producción, en pos de asegurar la debida disposición final de envases vacíos de agroquímicos.

En tal sentido, Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, recuerda que en consonancia con la Ley Nacional Nº 27.279 de Envases Fitosanitarios (Decreto Reglamentario Nº 138/18), el municipio firmó un convenio de colaboración con Resiplast S.A., a fin de disponer de un CAT Móvil donde se reciban los envases plásticos vacíos de agroquímicos.

Al respecto, tras el avance en las gestiones, la campaña de recolección será del 1º al 5 de octubre en el SIP (Sector Industrial Planificado, 98 Nº 1200), y es indispensable la previa coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental, que se encuentra en el 2º piso del municipio y el teléfono fijo es 42-2059.

Vale destacar que la empresa Resiplast S.A., posee un CAT (Centro de Acopio Transitorio) en la ciudad de Benito Juárez, y son operadores habilitados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de este tipo de residuos en Lanús.

Asimismo, se informó que se recibirán aquellos envases plásticos vacíos de agroquímicos, únicamente con triple lavado e inutilizados, y se destaca que esta medida es transitoria, hasta tanto se esté en marcha el CAT propiamente dicho por parte de los responsables, según recitan la normativa vigente, y quienes han colaborado para la implementación de la presenta iniciativa.

Se adjunta AFICHE1 y AFICHE2