COMPARTIR

El siniestro sucedió esta mañana en 78 entre 61 y 63, donde la comuna se puso a disposición de Bomberos de Necochea y más allá de las pérdidas edilicias, no hubo que lamentar heridos graves.

Defensa Civil del municipio prestó colaboración en un incendio domiciliario de calle 78 entre 61 y 63, donde se puso a disposición del cuartel de Bomberos de Necochea y trabajó en red durante el siniestro junto a Bomberos de Quequén, el área de Tránsito y Obras Públicas de la comuna.

Una vez normalizada la situación, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, valoró el trabajo mancomunado con las diferentes instituciones de respuesta a la emergencia, y destacó la presencia del Hospital Municipal en el lugar con una ambulancia para derivar a una mujer por quemaduras leves en ambos brazos, quien por estas horas se encuentra fuera de peligro en el hogar de una vecina.

En tanto, un arquitecto municipal corroboró el estado estructural de la casa y el riesgo de derrumbe, e indicó los pasos a seguir ante la delicada situación.

Defensa Civil, también presente en un accidente en la Ruta 88

Por otra parte, y gracias a la permanente comunicación interinstitucional que mantiene, Defensa Civil también acudió a un accidente vehicular en la Ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 10, donde una camioneta con dos personas mayores que traían alimentos de Mar Del Plata se salió de la banquina.

“La persona que manejaba perdió el control, se fueron a la banquina y volcaron”, describió Fulton, quien a su vez señaló que los bomberos de Quequén tuvieron que realizar un corte en el vehículo para extraer a un hombre y a su vez volvió a destacar el trabajo en red que viene por lineamiento del intendente municipal, Arturo Rojas.

Al respecto, destacó la presencia del Hospital Municipal con ambulancias en la zona del accidente (ambas personas fueron derivadas), como también el invalorable trabajo de dos dotaciones de Bomberos de Quequén y el aporte de Seguridad Vial.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4