Defensa Civil resaltó el trabajo en conjunto para sofocar el incendio de 106 y 91

El titular del área, Ariel Paniagua, subrayó la labor de Bomberos, Obras y Servicios Públicos y Tránsito. A su vez, recordó no encender cigarrillos o apoyar caños de escapes en pasturas, como tampoco correr el riesgo de conformar el tetraedro del fuego.

Con un intenso trabajo en equipo que englobó a Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el cuartel de Bomberos Necochea, se combatió un importante incendio generado en un sector de quintas en 106 entre 83 y 91.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, describió que “comenzaron los incendios alrededor de las 10 de la mañana en algunos puntos de la ciudad pero el principal fue el de calle 106, que se terminó de apagar a las cuatro de la tarde y a su vez se dejó una guardia de cenizas”.

“El índice del combustible, más el viento que había en ese momento y sumado a la temperatura ambiente y los valores de humedad, eran la fórmula perfecta para que se encendiera como pasó”, subrayó.

A su vez, Paniagua agradeció el trabajo en equipo. “Quiero destacar que sobre el mediodía, cuando prevalecía gran cantidad de humo llegaron dos vehículos de Tránsito y dos camiones de Corralón, un cisterna y un regador para hacer un bordeado”.

“Así y todo avanzó sobre unos cuantos árboles, pero prevaleció el tipo de bomba utilizada por los bomberos para apagarlo, y también la rapidez de la gente de Servicios Públicos”, siguió narrando, para expresar que “esto muestra que cuando se trabaja en conjunto se logran los resultados”.

Por otra parte, sostuvo en cuanto a otros focos de incendio que “hasta hoy a la mañana hay guardia de cenizas en estos lugares, tanto en la 106 como en Quequén en 557 al 4000, donde también hubo un incendio de gran magnitud hasta las 10 de la noche, donde los bomberos prevalecieron con su técnica tras dos horas de combatir las llamas”.

En conclusión, Paniagua deslizó también que “se trata de trabajar con la población en educación sobre incendios forestales, que sepan que un cigarrillo provoca un incendio de este tipo, un caño de escape de alta temperatura apoyado sobre una pastura o dos gotas de agua que a través del sol hacen de lupa y conforman el tetraedro del fuego”.

Se adjunta AUDIO y FOTO