Defensa Civil participó en un operativo con Bomberos para paliar un incendio en Quequén

«Ya no quedan lugares encendidos en toda la zona ni en los alrededores. Se pudieron neutralizar cada uno de los focos ígneos durante el desarrollo del mismo”, explicó Paniagua.

Para paliar las consecuencias de un incendio que se desató ayer por la tarde en el sector de la cava de Quequén, y que comprometía seriamente a las viviendas de un barrio próximo a la Bahía de los Vientos, personal de la Dirección de Defensa Civil se sumó a un operativo conjunto entre varias fuerzas para poder tomar control de la situación.

El trabajo mancomunado, en el que participaron los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén, apoyados por la experticia del cuerpo de Prefectura Naval Argentina, se articuló al ver la peligrosidad del incremento del sector afectado por las llamas.

“Perimetralmente, el barrio se veía a merced del incendio que provenía desde el sector de la cava”, según explicó Ariel Paniagua, coordinador del área municipal.

Por ello, se solicitó la intervención de dos camiones de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna para dotar a las unidades con el aprovisionamiento de agua necesario.

Además, “hubo guardias de cenizas del cuartel de Bomberos de Quequén y personal de seguridad y maestranza, además de voluntarios de Defensa Civil recorriendo toda la zona afectada”, reveló al respecto Paniagua; quien afirmó luego que, actualmente, “ya no quedan lugares encendidos en toda la zona ni en los alrededores. Se pudieron neutralizar cada uno de los focos ígneos durante el desarrollo del mismo”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3