Defensa Civil montó operativo para rescatar a una familia que encajó su camioneta en Punta Florida

“Recibimos el llamado a las 20:30 directamente del 911 y terminamos cerca de la 1 de la mañana, con todos sanos y salvos” remarcó el director del área, Augusto Fulton, quien encabezó la comitiva en conjunto con Bomberos y Policía Rural

Tras un llamado al 103, la Dirección de Defensa civil procedió a ayudar, en coordinación con Bomberos, al rescate de una familia oriunda de Capital Federal que quedó encajada con su vehículo en Punta Florida, operativo que finalizó en la madrugada de este viernes.

Para dar más información, el responsable del área, Augusto Fulton, indicó que “recibimos el llamado anoche 20:30 directamente desde el 911, donde nos informaron que había una familia en una Vitara gris encajada en la arena, en la zona de Punta Florida camino al Balneario Los Ángeles”.

Y agregó: “Enseguida pusimos el operativo en marcha y llamamos a Bomberos para que nos acompañe, al tiempo que el Radio Club prestó colaboración con su repetidora. En el camino, a la altura de los campings, nos encontramos con una patrulla rural, que se sumó a la búsqueda y al posterior rescate de esta familia”.

“La camioneta estaba muy encajada, con la desesperación de esa familia donde había dos nenas chiquitas que estaban mojadas y con mucho frío” añadió el funcionario a la hora de relatar en detalle el operativo.

Y culminó: “Lo primero que hicimos es subir a nuestro vehículo a la mujer y las pequeñas, y les prendimos la calefacción para que puedan recuperar su temperatura corporal. Después sí procedimos a retirar la camioneta, lo que fue una tarea complicada ya que la sacamos casi a la 1 de la mañana, pero con todos salvos y sanos, al igual que la Vitara”.

Se adjunta foto