Defensa Civil actuó con rapidez para desmentir amenaza de bomba en el Instituto Nº 31

A partir de un llamado del 911, el área municipal convocó urgentemente a Bomberos y Explosivos, quienes corroboraron en el lugar la falsedad del peligro, luego de la evacuación pertinente.

Ante un llamado de urgencia de la línea 911 por amenaza de bomba en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, Defensa Civil brindó rápida asistencia convocando a Bomberos y Dirección de Explosivos, a fin de lograr la urgente evacuación del edificio y constatar la falsedad del peligro.

El director de dicha área municipal, Ariel Paniagua, describió acerca del operativo que “a partir del llamado del 911, se realizó el protocolo de procedimiento de aviso a la Dirección de Explosivos, que es independiente de Bomberos y Sustancias Peligrosas, y concurrieron al lugar para acompañar la evacuación.

“Una que vez que los alumnos desalojaron el lujar, Explosivos ingresó con sus herramientas y cuando determinaron que no había peligro ni ningún artefacto, todo volvió a la normalidad”, añadió.

De todas maneras, el trabajo de Defensa Civil no terminó allí, ya que “al retirarnos, tuvimos que ir al edificio de abajo, puntualmente a la Secretaría de Asuntos Docentes, donde se realizó el protocolo sobre pérdida de monóxido de carbono, a partir de lo cual dimos aviso a Camuzzi Gas Pampeana, quienes concurrieron con herramientas y equipos de medición, confirmando que había monóxido en el ambiente y también se determinó fuga de gas”, puntualizo Paniagua.