Declaraciones Juradas de soja y trigo prorrogadas

Los vencimientos del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) que operaban al 31 de enero, fueron prorrogados hasta el 30 de marzo de 2017, debido a los inconvenientes climáticos acaecidos en diversas zonas y su impacto en la producción.

Soja
Los productores tendrán 60 días más para realizar sus DDJJ. Foto: @AgroindustriaAR

A través de la Dirección de Agroindustria, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa a los productores agrícolas del Distrito que los vencimientos del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) que operaban al 31 de enero, fueron prorrogados hasta el 30 de marzo de 2017.

La decisión, comunicada por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) mediante el Ministerio de Agroindustria, fue tomada debido a los inconvenientes climáticos acaecidos en diversas zonas productivas, que han impactado en las producciones y provocado retrasos e impedimentos en el normal desarrollo de los cultivos.

De esta manera, los productores contarán con sesenta días más para realizar las declaraciones juradas de la siembra de soja y de la cosecha de trigo.

Aquellos cuya facturación anual sea igual o inferior a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de Monotributo y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria, están eximidos de la obligación de declarar.

 

Cómo declarar la soja y el trigo

Para efectuar este tipo de trámites en INASE, como primer paso el productor deberá darse de alta en el Servicio de Autogestión del MINAGRO en la página de la AFIP, ingresando con su Clave Fiscal. Seguidamente, completar la información requerida en la DDJJ en el Servicio de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, dado de alta en el primer paso: http://autogestion.magyp.gob.ar.

Quienes quieran acceder al instructivo para realizar la carga en el sistema de autogestión pueden revisar el manual en http://bit.ly/2k06my0 o conseguir mayor información comunicándose telefónicamente al 0800 362 4684 (Int. 5454/5455).

 

Imagen Ilustrativa