De Necochea a la gran vidriera del arte

Una imponente obra realizada en telar en la ciudad, viajará a Buenos Aires para exhibirse durante todo el mes de septiembre en el Museo Nacional Carlos Gardel, en ocasión del 5º festival de Experiencias Textiles – Mujeres de Latinoamérica. El intendente Facundo López dialogó con la artista en el hall del Municipio, donde el trabajo se expuso durante tres días.

La imagen de un majestuoso ojo humano es el centro de una destacada obra textil que permaneció en el Municipio durante tres días, en los momentos previos a su traslado al Museo Nacional Carlos Gardel. La autora es Roxana Ceglie, Profesora de Telar de la Escuela Municipal de Arte, y en el transcurso de la mañana del viernes permaneció junto a la obra para observar las reacciones de los cientos de espectadores ocasionales.

La artista destacó que la imponente obra (de 1,5mt por 2,5mt aproximadamente) le demandó una gran inversión de tiempo: “Me llevó tres meses y ocho horas diarias en promedio, tomando en cuenta algún descanso lógico entre períodos de intervención”.

Durante el mediodía, el intendente Facundo López se acercó a dialogar con Ceglie, indagando sobre distintos aspectos de la obra. Al respecto, la artista destacó: “Movilizar algo en el espectador es fundamental, y que al intendente le haya atraído y que haya vuelto luego de observarla por primera vez es importante.”

“El impacto que tuvo en la gente fue favorable 100 por 100. Y muchos coincidían en las sensaciones que les generaban, sin tener que ver edades ni nada”, afirmó la artista local, visiblemente satisfecha con los resultados de su exposición dentro del Municipio.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO