De cara a la temporada, el municipio ejecuta obras para recibir al turismo con una identidad renovada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se terminaron de instalar las letras de hormigón que buscan convertirse en la nueva postal de la ciudad, ubicadas en un sector estratégico hacia el que el municipio proyecta la expansión turística en el futuro inmediato. Además, se terminan de construir las veredas de la Avenida 2, en pleno centro de la villa.

Mientras que, sobre las veredas de la costanera, en la Avenida 2, las cuadrillas de las empresas adjudicatarias de la licitación pública redoblan sus esfuerzos para terminar los trabajos de hormigonado y colocación de baldosas protráctiles, lo que entregará un aire renovado y fresco a la arteria principal, otro grupo de trabajadores, ayudados por una pala mecánica, instalan las letras de hormigón que terminarán por conformar el nombre de la ciudad y una nueva postal para vecinos y turistas.

Los signos corpóreos gigantes quedarán emplazados en uno de los barrancos que está en la intersección imaginaria de la playa con la Avenida Pinolandia, unos metros después de terminada la línea de balnearios, entre las concesiones de Sunset y Sotavento. Enclavadas en una posición estratégica, rodeadas de naturaleza y con una vista inigualable de nuestro imponente mar, también son el símbolo de una nueva planificación del Estado municipal que presta atención a la expansión que la ciudad está transitando hacia el sector del sur.

“La idea es proyectar de cara al año que viene la construcción de la Avenida 0, ampliando el paseo turístico”, explicó al respecto el intendente Arturo Rojas, refiriéndose a la aspiración del Ejecutivo de conformar un polo turístico en la arteria que pasa por detrás del Lago de Los Cisnes y el Camping Miguel Lillo.

Además, el mandatario confirmó que “en estos días se estará trabajando para la pintada de lo que son los murales de toda la costanera, esperando que podamos tenerla en condiciones para empezar a recibir a los turistas, con una muy buena expectativa”.

“Ojalá que sea una muy buena temporada, que genere trabajo para todos los necochenses”, auguró el máximo funcionario de la comuna, con la esperanza de que el primer verano pospandemia sea motor de la reactivación para un sector de relevancia para la economía local.

Volviendo a la mejora infraestructural y estética de la Avenida 2, que comprende el tramo que va desde la rotonda de Pinolandia hasta calle 63, la reconstrucción de las veredas ya está en su tramo final, entre 79 y 83; una mejora que irá acompañada por nueva señalética y cartelería, canteros y forestación, y una disminución del ruido visual para que destaque la vista hacia el mar, renovando un paseo que es muy utilizado por los vecinos del distrito y que mostrará una nueva cara a los visitantes.


Foto1, Foto2 y Foto3