De cara a la alta temporada, realizan exhaustivos controles del transporte público

Las inspecciones de los colectivos de las empresas locales estuvieron a cargo de la Dirección de Transporte, que en semanas consecutivas hará lo propio con transportes escolares, remis y taxis.

En los días previos al inicio de la temporada estival en Necochea, la Dirección de Transporte realizó la semana anterior una inspección sobre la totalidad del parque automotor afectado al servicio de transporte público de pasajeros.

Cada una de las cabeceras de los ómnibus, tanto la de la empresa Compañía de Transportes Necochea S.A. como Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L., fueron los lugares donde se llevaron a cabo los controles, que contaron con el desempeño del personal de dicha dependencia comunal. Asimismo, también se revisaron aquellas unidades en la vía pública que durante la jornada no regresan a las cabeceras.

Los controles constaron de dos instancias: Por un lado se efectuó una verificación física, interior, exterior e la carrocería, butacas, pasamanos, funcionamiento de luces reglamentarias, estado de neumáticos, carteles luminosos indicadores de líneas, matafuegos, estado de higiene general, paragolpes, limpiaparabrisas y lavaparabrisas y ventanillas. En tanto, se verificó por otra parte la vigencia de documentación correspondiente, es decir, tarjeta verde, seguro con cobertura hacia terceros y personas transportadas, y Verificación Técnica Vehicular.

Al respecto, el director de Transporte, Julián Zugazúa expresó que “efectuamos este tipo de inspecciones de manera previa a la temporada estival para luego ya durante la temporada poder profundizar con los controles en la vía pública”.

Asimismo, indicó que “esta semana será el turno de los vehículos habilitados como Transportes Escolares; del 18 al 22 de diciembre nos ocuparemos de los remises y del 26 al 29 haremos lo propio con taxis”.

Se adjunta FOTO