Cupos completos para el primer Campamento de Velocidad y Saltos

A poco más de una semana del inicio, todo está preparado para que sea un éxito en Necochea, del 17 al 19 de febrero, con la participación de atletas de 12 a 18 años de toda la provincia, y los contenidos que brindarán los profesores Mauro Cabrera, de la escuela municipal, y Federico Acha.

FOTO-Atletismo

A falta de sólo una semana, los cupos ya están completos para lo que será el primer Campamento Nacional de Entrenamiento en Necochea, con orientación a la velocidad y saltos horizontales, que llevará adelante el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, acompañado por Federico Acha, profesor de Mar del Plata. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Por tal motivo, desde la organización expresaron la alegría por el éxito de la iniciativa, tanto por el hecho de los cupos completos, como también por poder llevar adelante estas iniciativas de gran envergadura nacional que fortalecen a la ciudad en el continuo crecimiento del atletismo.

Quienes concurran, serán atletas de toda la Provincia de Buenos Aires, de puntos como Mar de Ajo, Tandil, Benito Juárez, San Cayetano, Bahía Blanca, Lobería y distintos clubes de Mar del Plata, donde se destacan atletas de nivel nacional e internacional que estarán presentes.

09-02-AFICHE-Atletismo2

“La idea del Campamento es enriquecer a los atletas de nuevas y mejores herramientas técnicas, para que junto a sus respectivos entrenadores puedan mejorar el rendimiento deportivo”, expresó Cabrera, mientras que rescató también “la camaradería entre los mismos atletas y entre los de las distintas ciudades fortaleciendo el espíritu de equipo provincial”.

El campamento de entrenamiento tendrá jornada de doble turno de unas tres horas y contará con la presencia de Natalia Giardino, licenciada en Nutrición, quien dará una charla a los chicos sobre la importancia de la alimentación y hábitos saludables.

Además, “se realizaran actividades propias de campamento, ya que son atletas en formación y consideramos el carácter lúdico como punto muy importante”, especificó el coordinador de la escuela municipal, quien contará también con la colaboración de Juliana Jove y Sofía Enciso.

Contenidos que se trabajarán en el campamento:

Viernes:

-Entrada en calor para entrenamiento y para competencia
-Ejercicios de movilidad del tren superior e inferior con y sin colchoneta (todas las variantes)
-Zona media, importancia de la misma en la entrada en calor
-Ejercicios educativos para la carrera, por el Prof. Mauro Cabrera, con supervisión y aportes de Federico Acha y colaboración de Juliana Jove y Sofía Enciso

Sábado:

-ABC de la técnica de la carrera, orientada a la velocidad y a la carrera de aproximación de los saltos horizontales; metodologías y variantes (Prof. Federico Acha, con supervisión y aportes de Mauro Cabrera)
-Ejercicios de asimilación de velocidad; partidas distintas y velocidad de reacción (Prof. Mauro Cabrera)

Por la tarde:

-Ejercicios especiales y específicos de los saltos horizontales
-Técnica de largo y triple
-Puesta en práctica encadenada (Prof. Federico Acha)

Domingo:

-Relevos
-Flexibilidad

Puesta en práctica por Mauro Cabrera, Federico Acha y las colaboradoras, Juliana Jove y Sofía Enciso.

Se adjunta AFICHE