CulturAula: “es emocionante ver cómo se lleva a cabo el programa”

El director de Cultura, Gustavo Sunino, resaltó la sorpresa que genera la propuesta impulsada por la gestión del intendente López en los chicos de las diferentes escuelas. Esta vez, se presentaron con música en la primaria Nº 49 de Quequén.

23 05 FOTO CulturAula

El programa CulturAula, que desde la gestión del intendente López y por la impronta de la Dirección de Cultura va por las escuelas con una propuesta sorpresiva para los chicos, esta vez llegó a la Escuela Primaria Nº 49, donde fue recibida por el director de la institución, Alfredo Barros, y un nutrido grupo de estudiantes.

Luego de compartir la presentación musical, el director de Cultura, Gustavo Sunino, mencionó que “esta idea la tenemos desde que asumimos y este año la podemos implementar, estamos con la música y la idea es cubrir más de 40 escuelas, tanto las privadas como las públicas, venimos muy bien, ha tenido muy buen recibimiento y ha sido impactante para los chicos”.

“Llegamos de forma sorpresiva a 4º, 5º o 6º año y es muy emocionante ver cómo se lleva a cabo el programa”, aseguró, el cual consiste “en traer una intervención artística, en el caso de la música, que los chicos puedan escuchar lo que no es pasado por las radios, escuchar a los artistas tocar en vivo y también la tenemos a Marcela Loyoy que cuenta cuentos y se hace una mezcla muy linda”.

A su vez, el artista local “Chino” Ibarguren, expresó que “me hubiese gustado que me pasara esto a mí, que nos sorprendieran en el aula con un poco de música, y esto es jugar con ellos y aprender de ellos, porque tienen una manera de ver las cosas que uno con el tiempo ya no la tiene. Hay un ida y vuelta bellísimo con los chicos”.

En tanto, quien es integrante de Cultura, Marcela García Loyoy, manifestó que “es un momento de felicidad, soy feliz contando cuentos y compartiendo con los pibes que son maravillosos, vamos nutriéndonos de ellos y nutriéndolos a ellos también”.