Cultura invita a la convocatoria nacional “Escena Pública”

Se trata de un programa de Nación, que en Necochea será coordinado Juan Santilli, y durante este mes de julio está orientado a artistas de 18 a 32 años, que tendrán la posibilidad de que sus obras sean vistas a nivel nacional. La inscripción es a través de la página oficial del programa.

En el marco del programa “Escena Pública”, del Ministerio de Cultura de la Nación, desde la Dirección de Cultura se anuncia durante todo julio una convocatoria a artistas de 18 a 32 años, quienes podrán inscribirse en la página oficial del programa y aspirar ser elegidos para luego poder tener producidas sus obras y que las mismas recorran el país.

Quien dio detalles de “Escena Pública”, fue uno de los talleristas de Cultura, Juan Santilli, quien ha sido seleccionado como artista referente de la provincia. “El programa funciona en distintas regiones del país y ahora se inició la segunda etapa, denominada Embrionarios (de 18 a 32 años).

Añadió Santilli que “nos convocaron a 25 artistas de cinco lenguajes de toda la provincia, que son música, artes escénicas (teatro y danza), literatura, audiovisuales y artes visuales. Hacemos un trabajo en conjunto cada 15 días con énfasis sobre dos ejes, lo interdisciplinar (cruces de lenguajes) y lo intergeneracional (los cruces de generaciones de artistas)”.

En tal sentido, se abrió el 1º de julio, y hasta el 31 inclusive, la segunda etapa del programa (Embrionarios), que convoca a artistas emergentes de 18 a 32 años que estén trabajando y tengan producción.

“Se van a seleccionar 50 de todos los artistas emergentes que se postulen, esos 50 serán convocados a hacer clínicas, talleres y demás,  y con la tutoría de nosotros van a generar un proyecto de obra, de los cuales se elegirán 10 que se van a producir y a poner a circular durante 2018 por todo el país”, relató.

De esa manera, está abierta la convocatoria y para ello hay que entrar en la página de Escena Pública (www.escenapublica.cultura.gob.ar) y una vez dentro, “encontrarán sectores y una plataforma para inscribirse a esta etapa y llenar datos, es muy sencillo de postularse y luego esperar a tener suerte”, concluyó Santilli.

Se adjunta AUDIO