Cultura avanza con preparativos navideños de cara al 8 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se armará el tradicional Arbolito de Navidad en las plazas del centro y la villa Balnearia, y además del pesebre en la plaza Dardo Rocha este año se acoplará un trineo de grandes dimensiones.

A pocos días de diciembre, la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, ya se encuentra abocada a todos los preparativos navideños, con el armado del Arbolito de Navidad en la plaza central, como así también en el de la plaza San Martín de la villa Balnearia.

Quien brindó más adelantos del armado fue el director de Cultura, Juan Gamba, al señalar que “el Arbolito en la plaza Dardo Rocha estará acompañado por un pesebre de dimensiones importantes y este año como novedad se está armando un trineo al cual los chicos podrán subirse para sacarse una foto junto a Papá Noel”.

El funcionario especificó en tal sentido que -siguiendo la tradición-, el miércoles 8 de diciembre será el día de inauguración: “en el momento en que se enciendan las luces de la calle, paralelamente se encenderán las luces del Arbolito y habrá una decoración especial”, acotó.

Paralelamente, Gamba también deslizó que se coordina junto a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo un posible armado de stands navideños para sumar al evento,  y anticipó que “el día de la inauguración acompañarán el Coro Alta Mira y el cantante José Luis Rodríguez, que hará temas navideños, como así también niños del gimnasio Indigo, que acompañarán la cantata, y veremos la posibilidad de acoplar algún otro número artístico”.

“Será un evento sencillo pero muy emotivo, para desde ese día hasta Navidad tener el Arbolito que nos acompañará para que la gente pueda sacarse fotos y disfrutarlo en familia”, concluyó el director de Cultura.