Culminó la actividad de invierno para las escuelas deportivas municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A excepción de atletismo, que sigue durante todo el verano, y de vóley, que perdurará durante diciembre, este viernes llegó a su fin la acción para todas las escuelas municipales que funcionan dentro y fuera del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”.

Este viernes 3 de diciembre marca el cierre de la actividad de invierno de las escuelas deportivas municipales, y desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, se trazó un positivo balance de la temporada 2021. Las excepciones son atletismo -que no para en todo el verano-, y vóley, que continúa durante todo diciembre.

Grupo de alumnos y profesores del taller de Multideportes en Barrio UOCRA.

A diferencia de años anteriores, para este 2021 se tomó la modalidad de no hacer un cierre general para tener un cuidado mayor ante la pandemia, y por ello cada escuela municipal hizo un acto especial de cierre de manera individual.

En tal sentido, destacó Buño que “por ejemplo los chicos que trabajan con el taller de deportes en el Playón de UOCRA tuvieron una jornada en la playa, pero fueron los únicos que se movilizaron de su lugar de trabajo”, y otras disciplinas optaron por realizar jornadas recreativas o almuerzos con los familiares de los chicos, tal el caso del vóley”.

Por ende, “hoy se da por terminada la actividad del invierno, diciembre es el receso de verano de todos los chicos, ya que en enero están abocados al Festival Infantil, y la única que sigue es atletismo que no para en todo el verano, y vóley que continúa con sus tres grupos durante todo diciembre, con los profesores Fernando Esparraguera, Hugo Fiorentino y Mariana Repman”, sintetizó el funcionario.

Es válido recordar que la Dirección de Deportes, además de las mencionadas vóley y atletismo, ofrece las siguientes disciplinas a la comunidad en las escuelas municipales: fútbol inclusivo, hockey femenino, básquetbol, educación física, gimnasia artística, paracanotaje, kayak, caminatas para adultos, hándbol, tenis, natación adaptada y las actividades con los jubilados de Barrio Sur; Multideportes en el playón de UOCRA en 53 y 84, y de educación física infantil y hándbol en el playón del Barrio José Hernández FONAVI, en 65 y 100.

FOTO