Culminó el SEM playa y Azcárate afirmó que se cubrieron las expectativas

“Hemos logrado felizmente el objetivo que nos pidieron el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, ya que teníamos que cubrir varios costos”.

Cumplido el mes de febrero, culminó la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la playa, y desde la Dirección de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate trazó un balance positivo de la implementación del control de las bajadas 4×4, playones de estacionamiento y cuadrículas de las calles.

El funcionario expresó que “hemos logrado felizmente el objetivo que nos pidieron el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, ya que teníamos que cubrir costos de Guardavidas, limpieza de playas, personal adicional temporario tomado, como inspectores de playa y controladores del SEM, e inversiones como la compra de 11 teléfonos nuevos y bienes de uso como handys, con los que estuvimos experiencias muy positivas en las playas del sur donde los celulares no tienen señal y los guardavidas han podido articular con la posta sanitaria de Karamawi para atender distintos casos de emergencia”.

Por ende, afirmó que “estamos contentos porque hemos cubierto las expectativas que teníamos. Aún tenemos que consolidar las cifras y no se puede tirar el número neto”, pero adelantó que “el mayor volumen de venta fue en paquetes en las calles, de 3 y de 7 días, que comprendían un importante descuento respecto a si lo pagaban por hora”.

Como balance final, Azcárate reconoció que “hubo incidentes y sabíamos que iba a ser así, pero fueron subsanados y estamos muy contentos con los resultados. La Universidad de La Plata nos ayudó en la implementación del nuevo software, de hecho hay que tener en cuenta que la ordenanza salió el 9 de diciembre y el 15 de ese mes ya empezó el estacionamiento medido en la playa. Al principio se dio con una logística manual, pero ya aggiornada la aplicación se usó la misma y la gente estuvo mucho más conforme”.

Se adjunta AUDIO, FOTO