Cuatro ofertas hubo en la apertura de sobres para la iluminación de la Av. 2

Este jueves se realizó la licitación pública para la iluminación y equipamiento que respecta a la obra de remodelación integral de la Av. 2, acto en el que se presentaron tres empresas locales y una de Buenos Aires.

Tras la licitación de las dos primeras etapas para la remodelación integral de la Av. 2, desde calle 63 hasta Pinolandia, este jueves se realizó la tercera parte, concerniente a la iluminación y equipamiento de dicha obra, para lo cual se presentaron cuatro empresas oferentes.

Se trata de las locales Vicoli SRL, Premoldeados Necochea y Luis Álvarez Iluminación, mientras que hay una cuarta de la provincia de Buenos Aires, Arquimac. Tras el proceso de apertura de sobres en el Salón de Actos de la comuna, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, señaló que “el presupuesto oficial de la licitación rondaba los 11 millones y dos de las ofertas han estado casi un 20% por encima de ese presupuesto”.

“Eso está pasando en las últimas licitaciones porque en realidad el presupuesto está elaborado dos o tres meses antes, y cuando llegamos a la licitación hay que tener en cuenta la inflación”, aclaró Carrera, aunque reconoció que “todo está dentro de lo que teníamos previsto”.

El funcionario recordó que esta licitación “se refiere específicamente a iluminación y equipamiento urbano de la obra”, y sostuvo que “ahora hay que esperar que se vea definitivamente toda la papelería de las cuatro empresas que se han presentado”, lo que marca “que ha habido interés por las obras y en los próximos días, una vez que se revise toda la documentación, se procederá a adjudicar”, añadió.

En ese contexto, el secretario de Obras Públicas recordó en referencia al miércoles que “ayer hubo licitación de la etapa 1 y 2 de la Av. 2, hoy empezaremos a estudiarlas y estimamos que en 15 días saldrán las adjudicaciones de las tres obras. La idea es que de acá a 30 días estemos trabajando, ya que son todas obras pensadas para que el próximo verano tengamos un aspecto diferente y mucho mejor de la Av. 2”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO