Cuarenta niños gilenses pudieron conocer el mar

La Municipalidad de Necochea les ofreció alojamiento gratuito en el Polideportivo, luego de que el intendente local entablara relación con el jefe comunal interino de San Andrés de Giles, también oriundo de nuestra ciudad. La Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social se reunió con Rojas para expresarle su agradecimiento.

En la mañana de este martes, el intendente Arturo Rojas recibió a la doctora Julieta Faiad, secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social del bonaerense municipio de San Andrés de Giles, quien se acercó hasta el despacho del Jefe comunal para expresarle su agradecimiento por haber brindado alojamiento gratuito a 40 niños de aquel partido que vinieron a conocer el mar.

Las tratativas para que ello sucediera habían comenzado el pasado mes de enero, cuando el intendente interino Miguel Gesualdi, oriundo de nuestra ciudad, se comunicó con el máximo mandatario local para realizarse la solicitud.

En la entrevista, Rojas estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, Sandra Antenucci, quien explicó que los pequeños visitantes “llegaron desde el Hogar Municipal que tienen en San Andrés de Giles”.

“Los 40 chicos están alojados desde el domingo y hasta el jueves en el Polideportivo. La mayoría no conocía el mar, por lo que tienen una gran emoción”, reveló la funcionaria.

Además, Antenucci señaló que la reunión también sirvió para “comenzar a intercambiar experiencias y, a futuro, estar relacionados para ir fortaleciendo los vínculos, con el fin último de llegar a la comunidad de la mejor forma posible”.

Por último, la secretaria adelantó cómo se viene manejando la agenda de su área para lo que resta del año, luego de un comienzo muy complicado por la situación económica financiera por la que atraviesa el municipio.

Al respecto, destacó que se están generando programas culturales y deportivos para llegar a los distintos barrios, a la vez que se organizan las actividades de la Escuela de Artes y de los jardines municipales y se realizan capacitaciones para el público en general y para el personal de la comuna, buscando dar un servicio cada vez mejor.

Mientras que, en la parte social, se intentarán mejorar las políticas de inclusión, a través del área de Discapacidad, y se siguen fortaleciendo vínculos con las distintas secretarías en Nación y Provincia, con el objetivo de encontrar recursos para afrontar las necesidades del invierno, además de estar muy avanzados en la generación de convenios y programas para mejorar el área.

 

Foto1, Foto2 y Audio