“Cuando nos miramos a los ojos es otra cosa, y eso es lo que hizo nuestro Intendente hoy”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los vecinos de Los Tilos agradecieron la llegada de la Oficina Móvil al barrio, trasladaron sus inquietudes a los funcionarios y presentaron proyectos. Entre ellos figuró el de Olga Rodríguez, quien añora mejorar su plaza, aunque “Rojas se nos adelantó y nos dijo que ya tenían un proyecto”, refirió la vecina sobre los once playones que planifica construir la Municipalidad en distintos espacios públicos.

Siguiendo con su itinerario de visitas a los diferentes barrios del distrito, la Oficina Móvil llegó en la tarde de este lunes a la plaza de Los Tilos, donde un buen número de vecinos se acercó para dejarle sus proyectos en mano al propio intendente Arturo Rojas y a otras las autoridades del Departamento Ejecutivo.

Olga Rodríguez fue una de las primeras en animarse a entablar un diálogo con el mandatario, con el objetivo de presentarle una iniciativa de mejora del espacio público. “Fue muy amable de recibirnos y hablamos de las necesidades que tiene nuestro barrio”, confirmó la referente del lugar.

Ampliando la información, la también directora de la Secundaria Nº 2 explicó que “nuestro pedido era la autorización para realizar algunos cambios en nuestra plaza, pero Rojas se nos adelantó y nos dijo que ya tenían un proyecto para trabajar con nosotros, así que fue muy buena y positiva esta reunión”.

Consultada por el programa itinerante del municipio que tiene como finalidad conocer el testimonio de los vecinos en primera persona, Rodríguez calificó: “Me parece perfecto y, en este ámbito, lo felicito tanto al Intendente tanto como a su gente, porque vino con un buen grupo de personas a trabajar, a conocernos, a traerle juegos a los chicos, a hablar con nosotros. Creo que es algo muy positivo, porque el cara a cara es muy diferente a los papeles: cuando uno habla personalmente, se presenta y nos miramos a los ojos es otra cosa, y eso es lo que hizo nuestro Intendente hoy”.

En referencia a la solicitud alcanzada por esta vecina, Lisandro Dones, director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias de la comuna, expuso que “estamos tramitando, desde hace unos meses, once playones deportivos que van a ser distribuidos en distintas plazas y una, justamente, es esta”.

Luego de revelar que se está gestionando la financiación para llevar adelante este proyecto, uno de los tantos funcionarios que acompañaron al Intendente en las reuniones con los vecinos de Los Tilos, detalló que estas instalaciones tendrán como objetivo “dotar a las plazas de diferentes barrios de una cancha de fútbol y de básquet, lugares de ejercicio y un cerco perimetral de seguridad”, entre otras características, a través de lo cual se intentará ir “generando lugares de encuentro” para toda la familia.

Foto1, Foto2 y Audio Olga Rodríguez