Crecen las obras de veredas perimetrales y platea de hormigón en la plazoleta de los juegos

La empresa adjudicataria completó la construcción de la vereda de calle 61 y seguirá por 58, al tiempo que personal municipal prosigue con los trabajos en el sector específico de los juegos.

Semana a semana crece la remodelación de la plaza Dardo Rocha en la manzana de los juegos, donde actualmente avanza la construcción de las veredas perimetrales y de la platea de hormigón en el interior de la plazoleta a través de la doble impronta de trabajo impuesta por el municipio y la empresa adjudicataria Premoldeados Necochea.  

Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el arquitecto Jonathan Arrué informó que “actualmente están avanzando con la construcción de la vereda de la calle 61: previamente ejecutaron la demolición de la vereda existente y ahora están con la construcción de la vereda nueva, al punto que ya se hormigonó casi todo el desarrollo de la cuadra y la semana venidera van a continuar por la Av. 58”.

Aclaró que las tales “son obras ejecutadas por la empresa Premoldedos Necochea, que es en general la que realizó casi todos los trabajos de remodelación de la plaza, y de las veredas más que nada”.

Por otra parte, se refirió al sector de juegos específicamente, donde “personal del Corralón municipal está ejecutando una platea de hormigón donde posteriormente se van a colocar todos los juegos nuevos de la plaza, un piso de goma anti golpes y un montón de equipamiento urbano”.

La obra de remodelación y accesibilidad de la plaza se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires y el monto licitado en el presupuesto asciende específicamente a 14.423.308,48 pesos. Asimismo, tiene un plazo de 120 días para su ejecución, por lo que se estima que en febrero quedaría culminada.

Vale destacar que este proyecto abarca también la colocación de mobiliario que ya se puede observar, como la incorporación de sectores verdes, con una forestación integradora del paisaje, un área de bebederos, espacios estancos destinados a la recreación y cestos, entre otras cuestiones estéticas que le entregarán una imagen totalmente distinta a la plazoleta de los juegos, sumado a la iluminación led del sector.

FOTO