Crecen las expectativas ante el inminente inicio del segundo ciclo de NecoEmprende

El subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, resaltó el alto índice de inscripción de los emprendedores locales y adelantó que habrá más de cien expositores en el Polideportivo Municipal.

Cada vez más cerca del inicio de la segunda puesta en marcha de NecoEmprende las expectativas se acrecientan, sobre todo al observar el alto índice de aceptación que tuvo el período de inscripción, que arrojó como resultado un número superior a los ciento treinta interesados, todos ellos muy ansiosos de poder mostrar sus creaciones en la exposición del rubro más grande de la región.

Las puertas del Polideportivo Municipal, lugar elegido por segundo año consecutivo como anfitrión de los emprendedores del Distrito, quedarán abiertas al público en la tarde del próximo viernes 11, para que los stands puedan ser visitados hasta bien entrada la noche del domingo 13.

“Estamos con muchas expectativas, primero por el resultado exitoso de la anterior edición y, segundo, porque con un poco más de experiencia la hemos organizado de manera diferente y programado bien todos los trabajos a llevar a cabo”, explicó Leonardo Ruggiero, titular de la Subsecretaría de Producción municipal, área encargada de la organización del ciclo.

Además, destacó como uno de los accionares previos más importantes a la actividad el proceso de preselección. “Tener que seleccionar no es lindo, nos gustaría que todos estuvieran presentes, pero tenemos un problema de espacio porque el Polideportivo es un lugar cerrado y admite determinada cantidad de stands”, indicó, ante la superadora cifra de emprendedores anotados para esta edición.

Al respecto, el titular de Producción adelantó que este año la cantidad de expositores va a aumentar considerablemente, aunque por lo exitoso de la inscripción, algunos deberán esperar una nueva oportunidad para mostrar lo que hacen. “Buscamos diversidad en la oferta, para tener variedad de productos y poder mostrar el trabajo que hacen los emprendedores en el distrito, y eso se hace renovando la nómina con respecto al ciclo anterior”.

Sobre la organización de esta segunda edición de NecoEmprende, el funcionario recalcó que “la entrada es libre y gratuita”, por lo que “espero que los vecinos nos acompañen, que vayan a conocer la gastronomía emprendedora, visiten y conozcan lo que se hace en Necochea”.

 

 

“Vamos a tener novedades en materia de expositores, además de un patio de comidas donde vamos a tener todo lo que es gastronomía, con mesas y sillas para que se pueda pasar un momento agradable en familia; y, como siempre, vamos a contar con números musicales y espectáculos culturales para amenizar la actividad”, resaltó.

NecoEmprende está cada vez más cerca y las esperanzas se renuevan. “Desde el municipio deseamos que los necochenses puedan conocer la materia prima que existe en cuanto a la generación de productos a través del trabajo individual, algunos que han dado pasos y se han transformado en empresas y siguen avanzando; conocer un poco más de toda esa dinámica que no hace otra cosa que contribuir al engranaje de la economía de nuestro Distrito”. Con esas ganas se espera que comience la segunda edición de la exposición emprendedora más grande de la región.

 

Foto, Placa, Audio y Video