Corriendo al Sudamericano

La velocista Florencia Farnos partió anoche con su sueño atlético rumbo a Concordia para representar al seleccionado argentino en el Sudamericano de Menores. El sábado compite en la prueba de 400 metros llanos, en la que ya es campeona provincial y nacional, además de líder absoluta del Ranking Argentino.

Farnos se consagró campeona nacional de los 400 metros llanos en Rosario.
Farnos se consagró campeona nacional de los 400 metros llanos en Rosario.

 

Anoche, desde la Terminal de Ómnibus de nuestro medio, la atleta necochense Florencia Farnos partió con destino a la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, para representar los colores de nuestra bandera en el Campeonato Sudamericano de Menores, su primer torneo internacional como seleccionada argentina.

Acompañada por su mentor, el profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y futuro encargado del área juvenil de Velocidad y Vallas de la Confederación Argentina de Atletismo, la deportista local, designada recientemente por la máxima entidad nacional para participar en la prueba de 400 metros llanos, comenzará con su etapa de concentración previa a la competencia desde las 15 de hoy.

Antes de comenzar el viaje, Cabrera no dudó en resaltar el apoyo que reciben diariamente por parte del director comunal de Deportes y Recreación, Miguel Arana, titular del área que nuclea a la Escuela Municipal; y el impulso que les brinda el municipio, mediante las gestiones del intendente Facundo López y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, “quienes hicieron y están haciendo un gran esfuerzo para que pueda estar acompañando a Florencia (Farnos) en su primer torneo internacional”.

La atleta local, quien hace poco había destacado el momento que le toca vivir  calificándolo como “un año impresionante”, estará participando el próximo sábado 12 en una prueba en la que viene de ser campeona provincial y nacional, además de líder absoluta del Ranking Argentino.

 

En la ciudad santafesina también se convirtió en plusmarquista nacional.
En la ciudad santafesina también se convirtió en plusmarquista nacional.

Nacida en el año 2000, la plusmarquista ha sabido recolectar solo podios durante los últimos meses, destacándose la medalla de oro en los 300 metros en los Juegos Bonaerenses, con récord nacional sub 18 incluido; el subcampeonato nacional en 200 metros y la segunda mejor marca del país; o el liderazgo del ranking provincial en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; por nombrar solo alguno de sus hitos.

Para afrontar esta competencia, que se llevará a cabo en la pista de solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo, Farnos llegará posicionada entre las cinco mejores de Sudamérica entre las nacidas en su año y decimoquinta en el ranking completo, que abarca las categorías 1999 y 2000.

De esta forma, el próximo fin de semana Concordia se convertirá en el nuevo escenario del veloz sueño necochense que, esta vez, estará representando a 44 millones de argentinos.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3