Copa Nacional U16: exitoso paso de la Escuela Municipal entre atletas de todo el país

Todos los atletas de nuestra ciudad lograron sus mejores marcas el sábado y hubo un gran desempeño en postas, una de las especialidades de la Escuela Municipal de Atletismo.

Con un paso exitoso de los atletas de la escuela municipal y una numerosa participación de clubes de todo el país, el fin de semana se desarrolló en Mar del Plata la Copa Nacional U16, donde el clima también fue protagonista con jornadas muy frías.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y el acompañamiento del coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, y la asistente Juliana Jové, los atletas necochenses tuvieron una exitosa participación y sumaron una experiencia sin precedentes. De hecho, en la primera jornada todos lograron hacer sus mejores marcas personales y el domingo fueron carreras muy estratégicas, debido al clima, y todos largaron en las series más rápidas.

Resultados:

El punto más fuerte de Necochea estuvo en los equipos, ya que la posta 5 x 80 damas integrada por Ernestina Sánchez, Celina Sánchez, Josefina Rolón, Sasha Franco y Rosario coronel ocupó el 4º puesto, muy cerca de subir al podio nacional. Además, la posta mixta 8 x 200, integrada por Matías Saucedo, Fausto Marchetti, Valentino Rodríguez, Tiago Rojas, Francesca Marchetti, Guadalupe Benítez, Catalina Scoles y Geraldine Pedroza, ocupó el 7º lugar en la final, sumando así ambas postas puntos para nuestro club.

En tanto, en las pruebas individuales quien sumó puntos fue Guadalupe Benítez, al ocupar el 6º lugar en la final de los 1500 metros con obstáculos.

-Josefina Rolón también fue protagonista al ganar su serie de 80 mts y pasar a la semifinal, donde quedó a las puertas de entrar a la final. También participó en 200 e integró la posta 5 x 80.

-Celina Sánchez participó de los 80 y 200 metros llanos e integró la posta 5 x 80.

-Rosario Coronel participó del salto en largo, 80 metros llanos e integró la posta 5 x 80.

-Ernestina Sánchez participó del salto en largo, 200 y 600 metros e integró la pista 5 x 80.

-Sasha Franco participó en 80 y 200 metros llanos e integró la posta 5 x 80.

-Catalina Scoles y Geraldine Pedroza participaron de los 200 y 600 metros llanos e integraron la posta 8 x 200.

-Francesca Marchetti participó en 2400 y 600 metros llanos e integró la posta 8 x 200.

-Guadalupe Benítez sumo puntos en la prueba de obstáculos y participó de los 600 metros e integró la posta 8 x 200.

-Andrés Herrera participó en salto en largo y las pruebas de velocidad.

-Tiago Rojas, Matias Saucedo y Fausto Marchetti participaron en 200 y 600 metros llanos e integraron la posta 8 x 200.

-Valentino Rodríguez participó en 2400 y 600 metros llanos.

FOTO