Convocan a productores de alimentos a inscribirse en el Registro PUPAAs

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El Registro, regulado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, permite a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales de baja escala, instaladas en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, comercializar sus productos en comercios, ferias y mercados populares.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a los productores locales que elaboren o almacenen alimentos que se encuentra abierto el Registro PUPAAs, el cual, regulado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, permite a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales de baja escala, instaladas en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, comercializar sus productos en comercios, ferias y mercados populares.

Destacando que, el cumplimiento de este paso es obligatorio para este tipo de unidades productivas, para poder vender o exponer las elaboraciones en cualquier destino del Partido de Necochea, tal como ocurre en todo el territorio bonaerense, desde la dependencia que encabeza Matías Sierra explicaron que el trámite de inscripción es sencillo y se realiza de manera on-line.

“El Registro permite a las Pequeñas Unidades Productivas, avanzar en un aspecto fundamental para sus emprendimientos, como es la venta de sus productos de manera segura, ya que por ejemplo los titulares deben contar con Carnet de Manipulador de Alimentos y las cocinas deben someterse a inspecciones periódicas por parte del Ministerio”, ratificó Antonela Giglio, directora del área de Emprendimientos y Pymes, señalando que los productores deben ingresar a la plataforma online del Ministerio de Desarrollo Agrario, https://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/mi/login , para iniciar e tramite y obtener el Registro.

Una vez en la página, deberán adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

  • Constancia de Inscripción en la AFIP (Monotributo régimen general o Social).
  • Acreditación de la ocupación legal del inmueble (escritura, contrato de locación, comodato, etc).
  • Croquis o plano del lugar (ingreso, almacenamiento de materias primas, espacio de elaboración, almacenamiento del producto final, baño y desagües).
  • Carnet o constancia de manipulador de alimentos.
  • REBA, en caso de elaborar bebidas alcohólicas.

En este contexto explicaron también que esta habilitación provincial tiene 1 (un) año de vigencia a partir de la emisión del certificado, pudiendo los interesados ingresar a https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/inicio_de_tramites/alimentos/pupaas para conseguir mayor información.

Placa Informativa