Controlan el cumplimiento del protocolo en la Laguna El Tupungato

Así como se replican operativos en los accesos a la ciudad y en las caminatas recreativas, también el Estado municipal mostró su presencia en la Laguna el Tupungato para controlar la actividad de la pesca.

En el contexto de los operativos de control que se realizan en la ciudad, atinentes al cumplimiento de los diferentes protocolos por la pandemia, este viernes el área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó una inspección en la Laguna El Tupungato, uno de los lugares donde se realiza la actividad de la pesca.

En torno a ello, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, resaltó el trabajo en equipo junto al resto de las direcciones y la propia Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, a la hora de controlar los diferentes accesos a la ciudad, como también el parque y la playa con el tema de las caminatas y en este caso, la actividad de la pesca.

“Estamos viendo comportamiento de la gente, con el objetivo de controlar el distanciamiento social y el uso del tapaboca o barbijo”, señaló Fulton, a fin de “prevenir cualquier tipo de contagio del virus en nuestra localidad”.

En lo relacionado con la pesca deportiva, el funcionario recordó que además de la laguna, también “está habilitado el mar, desde el sector de Punta Negra hacia el sur, en el cual se puede realizar la actividad”.

En tanto, palpitando la apertura de otras actividades deportivas para las horas venideras, destacó que “a partir de mañana sábado con tenis, golf y demás, y del lunes con las actividades de running y ciclismo, estaremos controlando en conjunto e indicándole a la gente cuáles son los procedimientos para cada caso, como así también procurando que la comunidad cumpla con los protocolos”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO