Control médico gratuito para los chicos del Fútbol Infantil de la LNF

Comenzó a dar sus frutos el trabajo en conjunto entre la gestión del intendente Facundo López y la Liga Necochea de Fútbol, para que los 400 chicos de todos los clubes del Fútbol Infantil se puedan hacer gratuitamente los estudios médicos en el Hospital Irurzun de Quequén. El operativo se puso en marcha con una primera tanda de jovencitos.

En este aspecto, la subsecretaria de Salud, Dra. Karina Canale, estableció que “el control de salud incluye electrocardiograma y radiografía de tórax, ambos con informe médico”, para acotar que “hoy empezamos con el primer grupo de 15 chicos, acción que se repetirá en esa cantidad de lunes a viernes, mientras que los sábados serán 20”.

En cuanto a la importancia de esta articulación entre el municipio y la liga, la funcionaria manifestó que “de otra manera dejamos a los chicos y sus familias a que se lo hagan como puedan, así tengan obra social o no la tengan, lo que sería muy injusto”.

Cabe decir que la coordinación y organización diaria para que los 400 chicos puedan tener su estudio médico, está a cargo de la mencionada Dra. Karina Canale y el secretario de la LNF, Darío Villarreal.

 

Foto1