Control de fauna urbana: “El intendente estuvo muy receptivo con el tema”

Así lo destacó la proteccionista local, Paula Colombini, quien junto a autoridades de ONGs en Red visitaron este lunes el despacho para trazar un balance muy positivo de las jornadas sobre cómo solucionar la superpoblación de perros y gatos.

Después de una jornada masiva el fin de semana en el  Salón de Actos, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió este lunes a autoridades de ONGs en Red y a proteccionistas independientes locales, donde cerraron un balance muy positivo acerca de “Cómo solucionar el problema de Superpoblación de fauna urbana en la ciudad”.

Luego del encuentro, en el que también estuvo el jefe de Gabinete, Mario Gygli, la proteccionista local, Paula Colombini, resaltó que “el intendente estuvo muy receptivo, confiamos en que entre todos vamos a cambiar la historia de Necochea con esta problemática que es común en todo el país”, respecto del control poblacional de fauna urbana (perros y gatos) y la salud pública.

Junto a Colombini, estuvieron también en el despacho Jorgelina Russo y Lía Montengro de ONGs en Red, quienes son docentes y licenciadas de Santa Fe y fueron quienes dieron la capacitación a la que concurrieron 43 municipios de la provincia, además de la visita de representantes de CABA, de otras tres provincias nacionales, y hasta de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Colombini se refirió también a la importancia del voluntariado, no sólo en el armado previo de la jornada con un gran  trabajo para conseguir recursos genuinos y que el municipio no gastara dinero, sino también técnicamente hablando, ya que ellos son entrenados para ayudar a los veterinarios en las castraciones masivas de perros y gatos.

“Fue muy positiva la jornada, toda la gente de cada delegación se fue muy contenta, se compartieron experiencias y problemáticas comunes en todos los municipios”, aseveró Colombini, quien a su vez agradeció especialmente a personal municipal de Protocolo y Mayordomía, como también del Entur y empresas locales, quienes “pusieron gran voluntad para el evento”.

Se adjunta AUDIO y FOTO