Continúan los operativos de prevención en las entidades bancarias

Distintas áreas del municipio trabajan mancomunadamente con la Cruz Roja para asistir a los adultos mayores y beneficiarios de programas nacionales en las filas, cuidando que se respeten las distancias de seguridad.

En el marco de los fuertes operativos de prevención que viene organizando la Municipalidad de Necochea para evitar contagios masivos de coronavirus, distintas áreas de la comuna trabajan mancomunadamente con la Cruz Roja Argentina para asistir a los adultos mayores y beneficiarios de programas nacionales en las filas que se forman en torno a las entidades bancarias, cuidando, en especial, que se respeten las distancias de seguridad.

Al respecto, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano explicó que “al igual que los días anteriores, seguimos con el operativo en los bancos, en la zona del centro principalmente, con la desinfección y limpieza que viene realizando el área de Servicios Públicos, a cargo de Ariel Rodríguez”.

Sobre el resultado que viene arrojando este accionar, el funcionario señaló que “es positivo”, sobre todo porque “estamos acompañando a la gente con sillas y dispensers con agua”.

El operativo, que comprende esfuerzos de Tránsito, Transporte, Defensa Civil y otros espacios dependientes de la Secretaría de Gobierno, se ejecuta además en las entidades públicas ubicadas en la villa balnearia y en Quequén, mientras que en el microcentro se sumaron controles en algunas privadas que presentaban un buen número de personas en sus filas, como así también en distintas farmacias.

Se recuerda a la población que los bancos permanecerán abiertos este jueves 9 de abril, para atender el desdoblamiento anunciado por el gobierno nacional, pero estarán cerrados el viernes, volviendo a funcionar el próximo lunes 13.

 

Foto1 y Foto2