COMPARTIR

El Área de Juventud recorre distintos puntos de Necochea y Quequén para llevar información a la comunidad, principalmente a los adolescentes, intentando naturalizar el uso del método anticonceptivo. Esta semana estuvieron en la zona de la Plaza Dardo Rocha y el microcentro.

Con la intención de naturalizar su uso y brindar mejor información a la comunidad, el Área de Juventud de la Municipalidad de Necochea continúa impulsando la campaña de concientización sobre la importancia del uso del preservativo en distintos puntos de Necochea y Quequén.

Esta semana, un grupo encabezado por la titular de la dependencia, Valeria Garrido, estuvo recorriendo la zona del microcentro y la Plaza Dardo Rocha, repartiendo folletería acorde y dialogando con adolescentes y jóvenes.

Al respecto, la coordinadora recordó que para llevar adelante esta acción “se articula con referentes barriales y con los CAPS de los distintos puntos de la ciudad”, y remarcó que la idea es “trabajar en la concientización y naturalización del uso del preservativo y prevenir enfermedades”.

Sobre la continuidad de la campaña, Garrido agregó que “cada semana visitamos distintos puntos de la ciudad y en la temporada de verano queremos articular con los puntos sanitarios que se van a encontrar en la costa para poder trabajar desde allí”.

 

Foto1, Foto2 y Foto3