COMPARTIR

Los interesados deben acercarse con sus mascotas a la Dirección de Bromatología e Higiene, más precisamente sobre Av. 43 casi 62, de lunes a viernes y en el horario de 8:30 a 12:30.

 

La Dirección de Bromatología e Higiene informa a la comunidad que la campaña de vacunación antirrábica continúa efectuándose en las instalaciones del área, en Av. 43 casi 62.

A tal efecto, los propietarios de mascotas que tengan seis meses o más, podrán acercarse en el horario de 8:30 a 12:30 para contar de manera gratuita con tal servicio.

Asimismo, desde la dependencia comunal destacaron que en el Quirófano Móvil únicamente se vacuna contra la rabia a los animales operados, no realizándose este procedimiento a otras mascotas.

La rabia, considerada una zoonosis -enfermedades que son transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

 

Placa Informativa