Continúa el arreglo de calles por toda la ciudad

Cuadrillas del área de Pavimento realizan tareas de bacheo simultáneas en distintos barrios. Además, reparan sumideros y terminan de acondicionar las bajadas públicas a la playa.

Son incesantes los trabajos de reparación y hormigonado en diferentes y transitadas arterias de la ciudad, cumpliendo con un plan que se inició apenas asumida la gestión de gobierno del intendente Facundo López y que busca brindar mejores servicios a los vecinos del Distrito.

Así, cuadrillas del área de Pavimentación, espacio dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza el arquitecto Ricardo Asiain, efectúan tareas simultáneas para dar respuesta a distintas problemáticas.

Sobre la calle 73, cerca de su intersección con 40, se procede al bacheo de un amplio sector de la calzada, afectado por el paso del tiempo y el descuido. “Ya rompimos e hicimos la base. Ahora estamos esperando para hormigonar”, explicó sobre el accionar Ariel Rodríguez, supervisor de las tareas.

Esta obra va a representar la solución definitiva a una antigua queja de los vecinos del lugar y permitir mejor transitabilidad a una gran cantidad de vehículos que transitan la arteria; al igual que la que se está ejecutando en la esquina de 87 y 8, donde ya se procedió a la rotura de la vieja capa asfáltica y se prepara el suelo base.

Además, estas cuadrillas también se ocupan de otras labores, distintas pero de igual importancia, en la Villa Balnearia y el Barrio Parque. Frente al Complejo Casino, se repararon los sumideros situados sobre la Avenida 2, mientras que en la intersección de Avenida 10 y 93 se culminó con similar obra sobre mano derecha y se prepara la mano izquierda para hormigonar.

También se le presta especial atención a la culminación de las bajadas públicas sobre la costa, para ofrecer mejor accesibilidad a la playa. Para ello, equipos de trabajadores municipales ultiman detalles en la ubicada en Avenida 2 y 79, donde se efectúan tareas de pintura; entretanto se termina de moldear la situada en el flanco izquierdo del Balneario Tarsis, al lado de la Rambla Municipal.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3