Continúa el arreglo de calles por toda la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuadrillas del área de Pavimento realizan tareas de bacheo simultáneas en distintos barrios. Además, reparan sumideros y terminan de acondicionar las bajadas públicas a la playa.

Son incesantes los trabajos de reparación y hormigonado en diferentes y transitadas arterias de la ciudad, cumpliendo con un plan que se inició apenas asumida la gestión de gobierno del intendente Facundo López y que busca brindar mejores servicios a los vecinos del Distrito.

Así, cuadrillas del área de Pavimentación, espacio dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza el arquitecto Ricardo Asiain, efectúan tareas simultáneas para dar respuesta a distintas problemáticas.

Sobre la calle 73, cerca de su intersección con 40, se procede al bacheo de un amplio sector de la calzada, afectado por el paso del tiempo y el descuido. “Ya rompimos e hicimos la base. Ahora estamos esperando para hormigonar”, explicó sobre el accionar Ariel Rodríguez, supervisor de las tareas.

Esta obra va a representar la solución definitiva a una antigua queja de los vecinos del lugar y permitir mejor transitabilidad a una gran cantidad de vehículos que transitan la arteria; al igual que la que se está ejecutando en la esquina de 87 y 8, donde ya se procedió a la rotura de la vieja capa asfáltica y se prepara el suelo base.

Además, estas cuadrillas también se ocupan de otras labores, distintas pero de igual importancia, en la Villa Balnearia y el Barrio Parque. Frente al Complejo Casino, se repararon los sumideros situados sobre la Avenida 2, mientras que en la intersección de Avenida 10 y 93 se culminó con similar obra sobre mano derecha y se prepara la mano izquierda para hormigonar.

También se le presta especial atención a la culminación de las bajadas públicas sobre la costa, para ofrecer mejor accesibilidad a la playa. Para ello, equipos de trabajadores municipales ultiman detalles en la ubicada en Avenida 2 y 79, donde se efectúan tareas de pintura; entretanto se termina de moldear la situada en el flanco izquierdo del Balneario Tarsis, al lado de la Rambla Municipal.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3